sábado, 19 de noviembre de 2016

Unión y una parada durísima ante el puntero


Unión de Mar del Plata sale nuevamente a la ruta para enfrentar al que desde el primer momento está marcado a ser el candidato del grupo: Belgrano de San Nicolás. Será hoy a las 21, por la séptima jornada de la División Bonaerense del Torneo Federal.

Los dirigidos por Ángel Cachari arrancaron con una derrota en Bahía Blanca su participación en la edición 2016/17 de la competencia pero, desde ese momento, hilaron 4 victorias en fila para ubicarse en la cima de la tabla de posiciones. Y además de ser el último subcampeón, cuenta con una de las plantillas más ricas en cuanto a nombres que el "celeste" va a enfrentar en la primera etapa.

No sólo está el histórico Roberto Gabini, que sigue dominando a pesar de sus 41 años. También está "Maxi" Ríos, que es el segundo goleador de la competencia con 23 puntos de promedio, Ezequiel Dentis, máximo rebotero con 13,2, y Juan Gandoy, que aporta 7,6 asistencias por encuentro.

Habrá que ver cómo está el ya mencionado Dentis, que sufrió un esguince de tobillo en la victoria del último fin de semana ante Sarmiento de Junín, pero que se espera que sea de la partida. Otro que se recuperó y ya tuvo sus primeros minutos para Belgrano fue Elías Eterovich, por lo que es probable que aumente su participación ante el conjunto de De Paz.

Por su parte, Unión viaja con plantel completo. Alejo Barovero y Javier Abbadie siguen sumando repeticiones, porque lo que día a día se verán mejor y crecerán sus producciones. Y Agustín Jara vio minutos durante la semana para recuperarse tras casi no participar del último juego por una enfermedad.

Se espera que sea un partido durísimo para el "celeste". Necesitará extrema cautela en su tablero, y tendrá que evitar a toda costa repetir lo hecho en su canasto en el partido ante Sportivo Escobar, cuando le permitió tomar 18 rebotes ofensivos.

Lo cierto es que Belgrano puede ser un equipo que no lo perjudique tanto a Unión con la capacidad física y la energía, como sí lo hicieron tanto el último rival, como Racing de Chivilcoy. Al tener jugadores grandes, los nicoleños seguramente apuesten a cuidar el balón y hacer posesiones largas, buscando a Gabini en el poste o el tiro de Ríos. Unión va a tener que ser muy cauto con este último, si queda solo la va a meter.

En ofensiva, el "Gallego" podrá experimentar un poco más con Barovero, pero chocará contra una dupla interna rival muy fuerte. También tendrá que buscar formas de reinsertar a Jara, darle tiros abiertos a "Juani" Varas y quitarle un poco de presión a "Nacho" Fernández, que suele ser el foco de las defensivas rivales.

Unión necesita mejorar en el ataque estacionado y la toma de su rebote defensivo. Teniendo en cuenta la cantidad inmensa de segundas y terceras oportunidades que permitió ante Sportivo, la diferencia final, que fue más de la que se manejó a lo largo del juego, no se condijo con los números. También va a tener que recortar las pérdidas "no forzadas", que le permiten correr a su rival y le da puntos fáciles.

Será un juego que le marque al equipo marplatense dónde está parado en comparación con uno de los conjuntos más fuertes del torneo. Si bien acumula tres derrotas en cadena, sólo una fue realmente clara, en un juego donde lo perdió de punta a punta.

Se viene el partido más difícil en los papeles, pero Unión ya ha demostrado que de visitante puede dar pelea.

0 comments:

Publicar un comentario