martes, 22 de noviembre de 2016

Unión quedó a un paso de la final de primera


El conjunto de Norberto de Paz se quedó con el primer juego de playoffs de una de las semifinales

del Torneo Oficial de Básquet de la Liga Marplatense, al derrotar a Teléfonos 90 a 81.

Fue un partido parejo, donde el celeste sacó diferencias en el tercer cuarto, ante un rival que cada vez que se puso en partido pareció faltarle serenidad para pasar al frente y manejar el ritmo del juego.

Unión contó con el aporte de Andrés Mateo, quien terminó como goleador de su equipo con 24 tantos y un altísimo porcentaje de libres. La visita dependió en exceso de lo que realizaba Cabezas  quien finalizó con 42 puntos siendo la figura del encuentro, pero al que le faltó un socio para acompañarlo en ofensiva sobre todo en los últimos 10 minutos.

Desde el primer cuarto ambos equipos salieron a defender hombre. Arrancó Unión mas concentrado y sacó una primera ventaja con un parcial inicial de 7 a 2 a falta de 7'30” para el final del primer cuarto. Bouyssede era la carta más importante en ofensiva con sus rompimientos convirtiendo 5 puntos consecutivos en ese pasaje. A partir de ahí Teléfonos reaccionó, aumento la intensidad defensiva, lo que le permitió cerrarle el aro al local, y correr la ofensiva parra, a través de un goleo bien repartido, colocar un parcial de 7 a 1 y pasar al frente por la mínima ( 8-9). Un triple de Alejo Sánchez sacó de esa sequía a Unión, y un buen movimiento en el poste de González Ferrer como respuesta puso las cosas igualadas en 11 cuando le restaban 4 minutos al primer periodo del juego. Desde ese entonces todo se emparejo, intercambiaron puntos para llegar al cierre del cuarto igualados en 18. Sin embargo dos libres de Galasse primero, y un robo a la salida acompañado de un triple y falta sobre Abaddie y sobre la chicharra derivó en que Unión se valla al primer descanso corto 24 a 18 arriba en el marcador.

El capitulo siguiente fue bastante aburrido, en un pasaje errático para ambos conjuntos Unión pudo conservar la diferencia, hasta promediar casi la mitad del cuarto (30-23 a 6'). Teléfonos fue al minuto para reacomodar las cosas, sin embargo a partir de allí comenzó el momento mas feo del partido. Ambos equipos se combinaron para 6 perdidas consecutivas, (3 cada uno). Fue Julián Cámara quien pudo sacar del aburrimiento a los pocos espectadores que había ( Una semifinal que se jugó un lunes 21:20 hs, gracias a las programaciones creativas de la AMB), luego de 2 minutos sin que haya tiros al aro. Unión siguió perdido y llegó a acumular 5 ofensivas seguidas con pérdida. La visita aprovechó esa confusión rival y con 4 puntos consecutivos de González Ferrer se puso abajo por la mínima (30-29) cuando restaban 2'28” para irse al descanso largo. Bouyssede desde la linea le dio aire al local que hacía mas de 4 minutos que no convertía. Otra vez Julián Cámara dejó a su equipo abajo por la mínima cuando quedaban 50. Andrés Mateo volvió a aprovechar otra equivocación del visitante en un cierre de cuarto y con una gran penetración con falta incluida sacó cuatro de ventaja para colocarse 37 a 33. Cabezas tomó la ultima bola del parcial y achicó a un doble la ventaja para irse al descanso 37 a 35, y acortar una ventaja ante un equipo local que había hecho negocio después del mal cuarto que había jugado.


Como en la primera mitad fue Unión quien empezaba mejor cada cuarto. Bouyssede apareció nuevamente con 4 tantos consecutivos para completar un parcial de 6 a 2 y estirar ventajas (43-37) sin embargo llegó la reacción de Teléfonos de larga distancia, Todisco primero y Cabezas después permitieron a su equipo volver a la paridad (45 iguales). Nuevamente los errores no le permitieron al visitante pasar arriba en el tanteador. Esta vez una protesta de Cocciolone luego de una falta derivo en un técnico que Andrés Mateo aprovechó para convertir 3 libres. Fue el mismo base que luego cometió una antideportiva, mando a Cabezas a la linea que convirtió uno de los dos intentos para dejar las cosas 48 a 46 cuando restaban 5 minutos para el cierre del penúltimo capítulo.

Desde ese momento Teléfonos tuvo un solo protagonista en la ofensiva. El mismo Cabezas se despachó con tres triples consecutivos, mientras Andrés Mateo  (12 puntos en el cuarto) mantenía a su equipo arriba,  desde la linea con 4/4 en libres y un triple sobre el final (63 a 59).

Otra vez Unión mas concentrado y Teléfonos tratando de hacer pie en cada inicio. Parcial de 9 a 3 para el celeste que sacó 10 de ventaja (72 a 62) en un contexto de mucha intensidad, mucha desprolijidad, y varias desatenciones, sobre todo en la visita. Marcelo Schvindtt se vio obligado  a pedir minuto para rediscutir las cosas, sin embargo en la salida de ese tiempo muerto Jara le robo la pelota al rival y se fue solo en bandeja para ampliar a doce la diferencia y empezar a cerrar el partido. Federico cabezas trataba de mantener a su equipo en juego convirtiendo todos los puntos (6)  hasta ese momento del epílogo. En Unión Mateo respondía de larga distancia y lo emulaba Bouyssede para sacar 15 (80 a 65 a 5' 37”). Cabeza seguía batallando y convirtiendo de larga distancia (17 pts en el cuarto) pero ya era insuficiente.  El final terminó con Agustín Jara convirtiendo un varios dobles consecutivos (10 pts)  y cerrar el partido 90 a 81 y ponerse 1 a 0 en el playoff de una de las semifinales.

El próximo lunes en principio se jugaría el segundo juego de la serie, que define a uno de los dos finalistas.


Sintesis:

Unión (90): A. Mateo  24, A. Sánchez 5, L. Bouyssede 20, A. López 8 y J. Abbadie  14 (FI);
A. Galasse 2, A. Jara 11, V. Blanco Vecchi 6 (X) y M. Bassino.
DT: Norberto De Paz.

Teléfonos (81): M. Sirochinsky 2, R. Todisco 8 (X), F. Cabezas 42, M. Cámara 6 (X) y N. Cocciolone 4 (FI); J. Cámara 4, F. López Camelo, J. Oses 2, F. González Ferrer 13 y L. López Camelo.
DT: Marcelo Schvindtt.

Parciales: 24-18 / 37-35 (13-17) / 63-59 (26-24) / 90-81 (27-22).


Árbitros: Dante Laveneziana - Hernán Rodríguez.

0 comments:

Publicar un comentario