martes, 29 de noviembre de 2016

Necochea campeón del Zona 4 en U17

Foto gentileza Rivadavia Basquet

Rivadavia de Necochea fue mejor y se llevó el Torneo Zona 4 de Básquet Femenino  en U17 tras vencer por 62 a 54 a Peñarol. Florencia Perretti fue la figura visitante con 31 puntos. Anteriormente Peñarol se había coronado campeón en las categorías U13, U15 y U21. Este fin de semana se jugará la final de Primera División en Necochea.

El elenco visitante dominó desde el primer cuarto. Atacó con comodidad penetrando, mientras que a Peñarol le costó la ofensiva. Rocío Bereilh no tuvo un buen comienzo con el aro y su equipo lo sintió. De todas maneras, con juego de pases logró ponerse a 1 (9-10), pero Florencia Perretti con un triple distanció a las necochenses al sonar la chicharra (9-13).
En el comienzo del segundo cuarto, la diferencia se extendió a 10 (10-20). Belén Losas tomó protagonismo para las visitantes que siguieron sintiéndose cómodas en el partido. A Peñarol le costó mucho atacar con fluidez y a Rivadavia todo le salió más natural. De todas maneras, cuando apareció Bereilh, las locales, que perdían 27-15, metieron un 5 a 0 para irse al descanso largo abajo 27-20.

Con un doble de Sol Weiske en la primera acción del tercer cuarto, Peñarol se puso a 5 (27-22), pero en defensa no pudo contener a Rivadavia, que siguió atacando el aro con la incontenible Florencia Perretti, para escaparse 36-25 cuando restaban 5 minutos.
El panorama se complicó aún más cuando las "Milrayitas" se refugiaron en su aro pero las necochenses encontraron certezas en un par de envíos lejanos y pudieron sacar 18 (27-45). El segmento se iba y las chicas locales no encontraban respuestas. Si bien mejoraron un poco en ofensiva, Rivadavia continuó dominando y ganó por 15 al sonar la chicharra (49-35).

La reacción tardó pero llegó. En el último cuarto Peñarol pudo defender para incomodar las ofensivas de Rivadavia y con las penetraciones de Bereilh logró ponerse a 4 faltando dos minutos (54-58). Además de las corridas de la base, fueron importantes los aportes de Rocío Bulzomi y Martina Mirabella. Después de pasarla mal, Peñarol estaba en juego.
Pero en el final volvió a fallar en ataque, con un triple fallado y una pérdida. Un doble tras el rebote ofensivo de Camila Weiske lo había puesto a 4 (54-58), aunque después Rivadavia no erró desde la línea y los errores privaron al "Milrayitas" de conseguir el cuarto título del fin de semana.

SÍNTESIS

PEÑAROL 54: Rocío Bereilh 25, Martina Mirabella 10, Rocío Bulzomi 10, Martina Zustovich 3 y Sol Weiske 2 (FI). Belén Zaccagnino 0, Camila Weiske 4, Luana Lozano 0 y Valentina Schulze 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

RIVADAVIA (N) 62: Faustina D´Onofrio 4, Camila Díaz 8, Valentina Díaz 8, Belén Losas 8 y Florencia Perretti 31 (FI). Chiara Fernández 0, Valentina López 3, Ana Fiscina 0, Sofía Fink 0 y Martina Salas 0.
Entrenador: Elio Pastrello.

Parciales: 9-13; 20-27 y 35-49.
Árbitros: Nahuel Casalot y Sebastián Banegas.
Estadio: Domingo Robles.

Prensa Peñarol.

0 comments:

Publicar un comentario