viernes, 25 de noviembre de 2016

Unión-Pilar: duelo de necesitados


Unión recibe esta noche a Atlético Pilar a las 21, en el quincho, en un duelo entre los dos equipos más necesitados de la División Bonaerense del Torneo Federal.

La visita llega con una sola victoria en 6 presentaciones, consiguiendo su único triunfo como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Es un equipo que defiende muy duro, que suele mantener a sus rivales en los 60 puntos. Como contrapartida, no suele superar esa barrera a favor, por lo que se hacen partidos cerrados y de bajo goleo.

Tiene un plantel donde 6 jugadores se llevan la mayoría de los minutos, pero que pueden llegar a entrar 3 más con menor regularidad y tener buenos aportes. Tienen la particularidad de tener un bajo porcentaje de cancha (36,9%), pero bueno de triples (36,25%), destacándose Hasenauer, el goleador de los dirigidos por Jorge Urquiza, con un 43,2% en 44 lanzamientos de larga distancia.

Unión necesitará mantener a raya a los tiradores visitantes, aunque Pilar también tiene buena talla en su juego interno. Tiene defender con más consistencia, ya que nunca pudo dejar a su rival por debajo de los 77 puntos y partido a partido le han convertido siempre más. Las 84,4 unidades por juego que promedia en contra el "celeste" son una locura, que si no bajan lo mantendrán en el fondo de la tabla durante la competencia.

En cuanto a la ofensiva, salvo ante Racing de Chivilcoy que lo dejó en 62, siempre se mantuvo por arriba de 70, y hay 4 jugadores que están promediando por encima de las 10 unidades. "Nacho" Fernández, con 15 puntos por juego, y Varas con 12,9, son los máximos anotadores de los de De Paz. Barovero, de a poco, se está acoplando a la competencia y está promediando 11.

El mayor problema que puede enfrentar Unión en este partido es la posible baja de Fernández. El base está con una molestia en una de sus rodillas y, como mínimo, podría verse afectada su productividad. Además de ser el goleador, también es el máximo asistente, siendo el segundo mejor del Federal con 7,3 de promedio. Esto marca la influencia que tiene el cordobés en el funcionamiento ofensivo del equipo marplatense.

Sin "Nacho", Unión necesitará que sus compañeros tomen la posta. Barovero cerca del aro, Colpaz y Jara, más Giorgetti con el balón en mano. Pueden buscar que Varas también maneje la pelota, además de las típicas jugadas donde suele aparecer. Todos deberán aportar su granito de arena para suplantar la posible ausencia del base.

Toda esta especulación en lo que pueda hacer en ataque Unión será en vano si no empieza a defender mejor. Es muy alta la cantidad de puntos que le permite a sus rivales y esto obliga que su ofensiva esté muy fina para tener chances de llevarse el juego. Necesita dejarse un mayor margen de error desde la protección de su aro, porque si hace un mejor trabajo defensivo, seguramente tendrá más posibilidades de correr, que es donde Unión mejor se siente y saca muchos réditos.

La victoria le vendrá como agua en el desierto a cualquiera de los dos equipos que se la lleve, pero es aún más importante para Unión, que debe defender su localía.

0 comments:

Publicar un comentario