domingo, 29 de mayo de 2016

Federal: Peñarol volvió a caer



Peñarol perdió con Ben Hur de Rafaela por 53-47 y aún sigue con vida. Deberá ganar el último partido para poder meterse en la Final Four del Torneo Federal Femenino. En primer turno, Ben Hur de Rosario se impuso ante Talleres de Paraná por 59 a 49 en el encuentro correspondiente a la segunda jornada del cuadrangular de semifinales, de esta manera le sacó el invicto.

Con Celeste Selent, capitana y figura importante del equipo con molestias en la rodilla y con poco juego. Paula Kesi desgarrada y Valeria del Cabo con problemas en la espalda. Su entrenador Iván Guerrero debió cambiar el esquema y apostar a las más chicas.

En Peñarol se destacó Rocío Berehil con 11 puntos y 1 recupero, escoltada por Carolina Maiques con 9 tantos, 8 rebotes y 1 asistencia. En Ben Hur, su capitana Marcela Margaria se destacó 16 puntos y 8 rebotes.

El comienzo del encuentro ambos equipos defendieron bien, lo que hizo que pasados los tres minutos de juego llegará recién los primeros 2 puntos por parte de Ben Hur. Las visitantes lograron buenos ataques y de esta manera finalizaron el primer cuarto con ventaja de 8, 14-6.

El segundo cuarto las “milrayitas” acomodaron la defensa y de la mano de la más pequeña Rocío Berehil con un triple y un doble a falta de seis minutos achico la ventaja a (16-12). Pero las rafaelinas hicieron lo suyo y con puntos en la pintura de Laura Rebola se fue al descanso largo con ventaja de 3, 25-22.

En los primeros segundos del tercer cuarto con un triple de Micaela Barriga Neón Peñarol empató el partido, luego un doble de Carolina Maiques puso al local por primera vez en el partido arriba por 2 puntos (27-25). A falta de cinco minutos y medio el encuentro iba empatado en (29-29) y ninguno podía sacarse ventaja. Pero una ráfaga de la capitana Marcela Margaria con puntos clave, las visitantes lograron alejarse por 8 puntos en el final del tercer cuarto, 42-34.

En el último cuarto Peñarol contó con puntos de Tamara Dell Olio desde la pintura, Carolina Maiques desde la línea de libre y se arrimó a 4 a falta de 4 minutos por jugar. Las dirigidas por Gustavo Casazza no se quedaron atrás y siguieron rompiendo la defensa y sumando puntos. A falta de 3 minutos la diferencia era tan solo de 2 puntos a favor de las rafaelinas (48-46). El minuto final fue para el infarto, Rocío Berehil falló dos libres y luego Tamara Dell Olio solo convirtió uno de los dos libres, mientras que su capitana Marcela Margaria no falló desde la línea de libres y puso a su equipo arriba por 6 puntos (53-47), resultado que no pudieron dar vuelta.



Síntesis

PEÑAROL (47): M. BARRIGA NAON 3 ,V. DE CABO 7,T. DELL OLIO 7 ,MAIQUES 9 ,M. SAUAN 5, (FI)J. ARROZERES 0 ,R. BEREILH 11, M. IACOBINI 0 ,M. LOPEZ ARMARETTI 0,A. MAFFIA 2 ,F. MILLAR 0,C. SELENT (C) 3. ENTRENADOR: IVÁN GUERRERO.

BEN HUR DE RAFAELA (53): D. ASTRADA 4, M. MARGARIA (C) 16, A. REBOLA 9, L. REBOLA 14, M. SEGATTI 0,(FI) M. GAUNA 0 ,C. GENTINETTA 0, L. LENTORE 5 ,C. MANERA 0, Z. ROMERO 5 ,A. SAAVEDRA 0, L. SEGATTI 0 . ENTRENADOR: GUSTAVO CASAZZA.

Parciales: 6-14, 22-25 y 34- 42.

Árbitros: Florencia MIRABELLA y María José DELGADO

Estadio: Domingo Robles

En primer turno Talleres de Paraná perdió por 59 a 49 frente a Ben Hur de Rosario. En el conjunto paranaense hubo un goleo muy repartido; Anahí Grinóvero aportó 10 puntos, secundada por Rita Isasmendi y Aldana Piñeiro, con 9 unidades, en tanto que Candela Ruffino acumuló 6 tantos y 14 rebotes. En el vencedor estuvo la gran figura de la noche, Daniela Oldani con 25 puntos y 10 rebotes. El “Rojo”, que sufrió su primera derrota del certamen, buscará este domingo la clasificación al Final Four de la competencia nacional cuando enfrente al local Peñarol a partir de las 17 hs. Más tarde, a las 19 lo harán Ben Hur de Rosario vs Ben Hur de Rafaela.

Parciales: 17- 14, 29- 26 y 40-39.



0 comments:

Publicar un comentario