lunes, 30 de mayo de 2016

FEDERAL: Peñarol se metió en el Final Four



Peñarol derrotó a Talleres de Paraná por 77 a 57. En primer turno Ben Hur de Rosario hizo lo propio al ganarle a Ben Hur de Rafaela por 62 a 54. De esta manera las “milrayitas” clasificaron a la Final Four del Federal Femenino y se metieron entre las cuatro mejores del país.

Las cuantas decían que en primer turno Ben Hur de Rafaela debía perder y las marplatenses ganar con una diferencia de 9 o más puntos. Y así sucedió. Las chicas “milrayitas” se hicieron grandes y le ganaron por “20” al favorito Talleres que se quedó en la puerta de la Final Four. Ben Hur de Rosario también avanzo.
Peñarol contó con la destacada actuación de Carolina Maiques que anotó 22 puntos y bajo 16 rebotes, bien escoltada por Tamara Dell Olio con 19 tantos, 3 rebotes y 3 recuperos. En talleres de Paraná tuvo una buena actuación su capitana Anahí Grinovero con 18 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias.

En el comienzo del encuentro fue Talleres quien abrió el tanteador con 4 puntos seguidos y parecía que el juego iba a estar complicado. Pero con la enorme Tamara Dell Olio que metió un parcial de 12 puntos, sumado al triple de Micaela Barriga Naón a falta de 4 minutos las esperanzas continuaban. Las visitantes sumaron a través de su capitana Anahí Grinovero, pero no alcanzo y finalizaron el primer cuarto abajo por 9, 8- 17.

En el segundo las “milrayitas” continuaron con una buena defensa y dejaron a las visitantes sin gol. Carolina Maiques desde la línea la pintura era imparable, sumado a un buen aporte desde el banco de Rocío Berehil, las locales se fueron al descanso largo arriba por 19, (43-24) y el sueño de la clasificación estaba cada vez más cerca.

En el inicio del tercer cuarto un triple de Eliana Riera le dio confianza a Talleres, que parecía que se venía con todo. Pero Carolina Maiques con un triple y un doble mantuvo la diferencia. Las visitantes sin su arma principal Sofía Chelini y Aldana Piñeiro golpeada, no encontraba el gol y Peñarol seguía sumando. Finalizó el tercer cuarto por 23 arriba, 58-35.

En el último cuarto las chicas “milrayitas” siguieron sumando de la mano de Rocío Bereolh y Carolina Maiques. Talleres empezó a mejorar la defensa y a sumar puntos importantes desde la línea de libre. Cuando parecía que la historia estaba cerrada las visitantes se pusieron a 13 a falta de 2 minutos y medio. Pero, luego del minuto pedido por Iván Guerrero las locales salieron con todo y con dos libres claves de Valeria De Cabo y cuatro puntos seguidos de Carolina Maiques la diferencia se extendía a 20, (77-57) y Peñarol se metía en la final y hacía historia.



Síntesis

Peñarol (77) : M. BARRIGA NAON 13 ,V. DE CABO 8 ,T. DELL OLIO 19 ,C. MAIQUES 22 ,M. SAUAN (FI) 6 , J. ARROZERES 0 ,R. BEREILH 9 ,M. IACOBINI 0 , M. LOPEZ ARMARETTI 0 ,A. MAFFIA 0 ,F. MILLAR 0 ,C. SELENT 0. Entrenador: Iván Guerrero.

Talleres (57) : M. BARZOLA 16 ,A. GRINOVERO 18, R. ISASMENDI 11, A. PIÑEIRO 0 ,C. RUFFINO 5 (FI), A. AGUER 0 , N. CARRERO 2, S. CHELINI 0, M. PUNTIN 2, E. RIERA 3, G. RIOS 0, A. TONUTTI 0. Entrenador: C. Gomez.

Parciales
17-8, 43- 24 y 58- 35

Árbitros: Marjorie STUARDO y María José DELGADO

Estadio: Domingo Robles

En primer turno Ben Hur de Rosario se impuso ante  Ben Hur de Rafaela por 62 a 54 y se metió en la Final Four del Torneo Federal Femenino. En el conjunto rosarino se destacó la capitana Daniela Oldani con 20 puntos, 8 rebotes y 3 recuperos. En Ben Hur de Rafaela Laura Rebola terminó con 13 puntos, 9 rebotes y 4 recuperos.

0 comments:

Publicar un comentario