domingo, 22 de mayo de 2016

Federal Femenino: Peñarol ganó y se encamina a la clasificación




El anfitrión superó a Banco Mendoza por 59 a 48 en la segunda jornada del cuadrangular de la zona “A” del Torneo Federal Femenino. En el partido anterior Ben Hur hizo lo suyo y se llevó una importante victoria por 64 a 56 ante Banda Norte. El domingo continúan los partidos, Peñarol es quien cuenta con más chances de clasificar en caso de darse triple empate.

Peñarol contó una destacada actuación de Selent Celeste, con 16 puntos, 17 rebotes y 6 recuperos, bien escoltada por De Cabo Valeria con 13 unidades y 4 rebotes. En tanto Daniela Dublo con 18 tantos y 6 rebotes fue la pieza clave para las mendocinas.

Los primeros instantes del juego ambos equipos perdieron muchas pelotas y debieron pasaron 2 minutos para la primera conversión por parte del local. Pero las dirigidas por Martín Ramos cerraron bien la defensa provocando la sequía del local y de esta manera se fueron al descanso largo con una mínima ventaja de dos puntos, 30-32

En la vuelta de los vestuarios Banco Mendoza  continuo con un buen juego en equipo, pudo correr, jugó a cancha abierta y se mantuvo cómodo para resolver situaciones ante un Peñarol que seguía sin encontrar el gol. Terminó el tercer cuarto con ventaja de seis puntos, 38-44

En el último período ocurrió todo lo contrario, Peñarol mejoró la defensa y dejó sin gol  a las mendocinas que solo pudieron anotar cuatro puntos en los últimos 10 minutos. De esta manera  las chicas “milrayitas” lograron llevarse la victoria.

Síntesis

Peñarol (59) C. SELENT 16 , V. DE CABO 13 ,T. DELL OLIO 10 ,M. BARRIGA NAON 9 ,P. KESI 0 (FI), M. LOPEZ ARMARETTI 0 ,R. BEREILH 7 ,F. MILLAR 0,J. ARROZERES 0, C. 
MAIQUES 2, A. MAFFIA 0 ,M. SAUAN 2.

Banco Mendoza (48) N. AHUMADA 3 , C. DUBLO 4 ,D. DUBLO 18 ,G. HERRERA 8 ,M. MESA 8 (FI),L. BURIANI 0 ,E. MILLET 0,J. TELL 0 ,D. TEN 7 ,M. TORRES 0.
Parciales: 17-11, 13-21, 8-12 y 21-4.

La palabra de Celeste Selent

La capitana del “milrayitas” y goleadora del equipo con 16 puntos, Celeste Selent, hizo un análisis del juego y destacó que “la clave del juego fue la buena defensa y el juego en equipo. En los dos primeros cuartos estuvo un poco desprolija, pero después logramos mejorarla”.

“Aunque sabemos que estamos muy cerca de la clasificación, nosotras vamos por todo, vamos por el uno”, agregó.

En el primer turno Ben Hur superó a Banda Norte por 64 a 56. Con la buena actuación Andrea Rebola con 19 puntos y 12 rebotes, bien acompañada por Laura Rebola con 15 unidades y 11 rebotes. En Banda Norte se destacó Berardi con 22 tantos y dos recuperos.

Aunque son tres los equipos con chances a clasificar, cada uno deberá hacer lo suyo para poder pasar sin problemas a la próxima ronda. A las 15 hs Peñarol deberá enfrentar a Ben Hur, en caso de ganar el local, Banco Mendoza deberá ganar su partido para asegurarse la clasificación.

Un triunfo de Ben Hur, también obligará a Banco a sumar los dos puntos, ya que de derrotar a Banda Norte, habría un triple empate arriba entre el dueño de casa, las de Martín Ramos y el quinteto de Rafaela.

Fixture

15 hs Peñarol vs Ben Hur
17 hs Banda Norte vs Banco Mendoza.




0 comments:

Publicar un comentario