sábado, 28 de mayo de 2016

Federal: Peñarol no pudo con Ben Hur de Rosario


Las chicas “milrayitas” cayeron ante Ben Hur de Rosario por 69 a 59. Antes, Talleres de Paraná se impuso ante Ben Hur de Rafaela 68 a 56 en el inicio de las semifinales del Torneo Federal Femenino. 

Peñarol contó con la destacadas actuaciones individuales de Carolina Maiques con 14 puntos, 7 rebotes y 2 recuperos, bien acompañada por Micaela Barriga Naon con 13 tantos, 3 recuperos y 1 asistencia. En Ben Hur de Rosario, Yanet Traid sumó 23 unidades, 6 rebotes y 3 recuperos siendo la goleadora del juego.

Los primeros minutos las locales fueron más efectivas y con una defensa clave, sumado a la buena actuación de Carolina Maiques en la pintura, lograron finalizar el primer cuarto con diferencia de 6 puntos arriba, 13-7.

En el segundo cuarto las cosas cambiaron, las visitantes lograron acomodar la defensa y dejo sin gol a Peñarol. Las rosarinas pasaron al frente por 9, pero la aparición en los últimos minutos, de la más pequeña de las dirigidas por Iván Guerrero, Rocío Bereilh con dos triples seguidos, puso al equipo nuevamente en carrera y se fueron al descanso largo abajo por 3, 28-31.



Las “milrayitas” a la vuelta del descanso largo lograron ponerse arriba por 2 puntos por segunda vez en el partido, con la buena actuación en la pintura de Tamara Dell Ollio y Rocío Bereilh desde los dos puntos y la defensa de todo el campo. Pero, las visitantes de la mano de Iliana Sánchez con puntos clave desde la pintura se fueron al descanso por 4 arriba, 49- 45.

En el último cuarto las locales continuaron con una buena defensa de todo el campo y  con puntos fáciles de Tamara Dell Olio logró pasar al frente nuevamente por 1, 50-49. Las dirigidas por Pablo Menecier a la vuelta del tiempo muerto, ajustaron la defensa y secaron a las locales. Con la dupla comandada entre Yanet Traid e Iliana Sánchez lograron alejarse por 7 a falta de cuatro minutos. Peñarol no pudo remontar el tanteador y Ben Hur se quedó con el encuentro.

SÍNTESIS

PEÑAROL (59): Micaela Barriga Naón 13 (x), Muriel Sauan 2, Carolina Maiques 14, Valeria de Cabo 5 y Tamara Dell Olio 12 (FI). Celeste Selent 2, Rocío Bereilh 11, Melanie López Armaretti 0, Macarena Iacobini 0 y Abigaíl Maffía 0. Entrenador: Iván Guerrero.

BEN HUR (ROSARIO) (69): Johana Stockmans 11, Daniela Oldani 8, Iliana Sánchez 15, Yanet Traid 23 y Noelia Robledo 12 (FI). Virginia Diesing 0 y Daiana Filippi 0. Entrenador: Pablo Menecier.

Parciales: 13-7; 28-31 y 45-49.

Árbitros: Erica Aragona y Marjorie Stuardo.

Estadio: Domingo Robles.

En el primer turno de las semifinales del Torneo Federal Femenino, Talleres de Paraná superó por 68 a 56 a Ben Hur de Rafaela. En un partido donde hasta el minuto final el resultado no estaba resuelto. Con una muy buena labor de Sofía Chelini con 20 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, bien acompañada por Maribel Barzola y Candela Ruffino ambas con 15 unidades. Por el lado de Ben Hur se destacó Zoe Romero con 17 puntos y 2 recuperos.



Parciales 10-21, 30-31 y 43-48

La jornada continua el sábado por la tarde, en el primer turno a partir de las 19  se verán las caras Talleres de Paraná vs Ben Hur de Rosario y mas tarde lo harán  a partir de las 21 hs Peñarol frente a Ben Hur de Rafaela en un partido clave.

0 comments:

Publicar un comentario