martes, 31 de mayo de 2016

Federal: Peñarol va por la hazaña


Luego del heroico triunfo por 77 a 57 ante Talleres de Paraná el fin de semana pasado que les dio pasaje directo a la Final Four del Torneo Federal Femenino. A su vez lo ubicó entre los cuatro mejores del país y entre los dos mejores del interior. Este fin de semana se medirá contra los de la Federación Metropolitana y buscará hacer historia.

El próximo sábado, y con el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) como escenario, se llevarán adelante las semifinales de la Final Four. A primer turno a partir de las 17 hs Ben Hur de Rosario se medirá con Berazategui; luego a las 19 hs Peñarol cruzará con Unión Florida.

Por último, el domingo a partir de las 19 hs se llevará adelante la final.

Así, Peñarol se metía en la Final Four: Paso a Paso

En el inicio del Torneo Federal Femenino, Peñarol vencía sin complicaciones a Rivadavia de Necochea por 86 a 41 en su presentación al torneo. En su segundo encuentro las “milrayitas” hicieron lo propio ganándole a Independiente de Bahía Blanca por 50 a 33. Más tarde sería el turno de la victoria ante Club Social Deportivo Santa Teresita por 86 a 33. En el partido de cierre de la primera rueda de la Zona 1, Peñarol le ganó a Ferro por 77 a 47 y finalizó como líder de la primera etapa.

Con las buenas actuaciones Celeste Selent con promedio de 20 puntos y Paula Kesi con 15 unidades.

En el arranque de la segunda etapa Peñarol ganó en el primer encuentro ante Rivadavia por 74 a 45. Luego sumaría una importante victoria ante Independiente de Bahia Blanca por 71 a 51 y ya se clasificaba a la próxima instancia. Completó la jornada ganándole a Ferro de Olavarría por 80 a 34 y ante Social y Deportivo Santa Teresita, 79 a 21.

Las dirigidas por Iván Guerrero conto con la buena actuación de Dell Ollio con 18 puntos, seguida por Maiques por 15 tantos y Del Cabo con 14 unidades.

Luego con los resultados ya definidos quedaban compuestas las zonas de Cuartos de Final y a esto había que agregarle un plus importante, que Mar del Plata sería una de las sedes. Peñarol (1ro del grupo) se ubicaría en la zona A junto a Banco Mendoza (1ro del grupo 3), Ben Hur de Rafaela (1ro del grupo 5), y Banda Norte de Río Cuarto (mejor 2do).

Peñarol cerró de manera invicta la primera fase, sin pasar sobresaltos en ningún juego, ni siquiera al momento de medirse con Independiente de Bahía Blanca. Las  “milrayitas” encontraron puntos altos en Celeste Selent y Tamara Dell Olio, aunque su banco no desentonó, y entregó el plus necesario para mostrar ese amplio dominio.

Las marplatenses hacían su debut ante Banda Norte y ganaban por 62 a 50 en un partido vibrante. Con una muy buena actuación de Celeste Selent con 17 puntos. En el segundo juego nuevamente Peñarol conseguía el triunfo esta vez ante Banco Mendoza por 59 a 48 y de a poco se encaminaba hacia a la clasificación. En el último encuentro de la jornada no pudo con Ben Hur de Rafaela que se impuso por 47 a 33. Pero las “milrayitas” lograban el pasaje a semifinales.

Tamara Dell Olio y Carolina Maiques contaban con una destacada actuación durante el fin de semana con promedio de 10 puntos.

De 21 equipos del interior de nuestro país que comenzaron la edición 2016 del  Torneo Federal Femenino, sólo quedaban cuatro en carrera, Peñarol, Talleres de Paraná, Ben Hur de Rosario y Ben Hur de Rafaela. Nuevamente Mar del Plata era la sede para que se diputaran las semifinales.

Peñarol llegaba a esta instancia con un esfuerzo marcado al momento de avanzar. Después de dominar el segmento 1 de la etapa inicial de torneo, terminando invictas por sobre Independiente de Bahía Blanca, Ferrocarril de Olavarría, Social y Deportivo Santa Teresita y Rivadavia de Necochea; la mejora en cuanto a la calidad del rival el último fin de semana las obligó a hacerse más grandes. Si bien cayeron ante Ben Hur de Rafaela, consiguieron imponerse a Banco Mendoza y Banda Norte de Río Cuarto; sellando su clasificación por diferencia de gol en un triple empate.

El pasado viernes comenzaba la historia de semifinales; en el primer partido de la jornada Talleres superaba a Ben Hur de Rafaela (68-56) y Ben Hur de Rosario hacía lo propio con Peñarol (69-59)  dentro de la zona Interior. Mientras que del otro lado en la Metropolitana los triunfos quedaron para Unión Florida, que se impuso ante Lanús (75-69) y Berazategui ganándole a Vélez (55-37).

El sábado se jugaba la segunda jornada y los nervios empezaban a jugar para todos por igual, nadie se quería quedar afuera de la Final Four.  Ben Hur de Rosario le ganaba al invicto Talleres de Paraná (59-49) y el equipo marplatense volvía a caer esta vez ante Ben Hur de Rafaela (53-47).El segmento metropolitano ya tenía a su clasificados con victorias de Berazategui ante Lanús por 75-69 y Unión Florida ante Vélez Sarfield por 73 a 65, en la fecha del domingo con los partidos restantes se sabría quien se quedaba con el uno, y por ende, a quien le tocaría el dos.

Fue así como en la jornada del domingo,  Ben Hur de Rosario, a primer turno, sacó pasaje directo a la Final Four con el número uno asegurado, venciendo Ben Hur de Rafaela por 62 a 54, y dejándolo afuera de la competencia. Ahora solo quedaba saber que pasaba entre Peñarol de Mar del Plata y Talleres de Paraná.

A Peñarol no les alcanzaba sólo con ganar, debían hacerlo por 9 o más puntos, ya que ante una igualdad en el clasificador, Talleres tenía mejor diferencia de puntos a favor, menos, puntos en contra. Las dirigidas por Cristian Gómez llegaron al domingo con una diferencia de +12 y las de Iván Guerrero con -6.

Pero las “milrayitas” lo que parecía imposible se hizo realidad, las marplatenses en un partido vibrante y a pura garra y corazón le ganaron a Talleres por 77- 57 y se metieron en la Final Four del Torneo Federal Femenino.

Perdieron los dos primeros partidos, tuvieron dos titulares afuera (Celeste Selent y Paula Kesi) y tres golpeadas (Barriga Naón en la cara, de Cabo en la cintura y Sauan en la mano izquierda). Pero jamás se rindieron y ganaron un partidazo que nunca se olvidaran y quedará en la historia.

Carolina Maiques y Tamara Dell Olio fueron las jugadoras claves de la victoria ante Talleres. Con 22 puntos y 19.



En la zona Metropolitana en Santos Lugares, Vélez terminó en la tercera colocación al ganarle a Lanús por 65 a 56. Mientras que en el duelo que dio por finalizada esta zona, Unión Florida en suplementario se impuso a Berazategui por 57 a 49, luego de igualar en 47.

Ivan Guerrero no se guardá nada y este fin de semana viajará con plantel completo.

Plantel.
·     
             Kesi Paula
·         Selent Celeste
·         Dell Olio Tamara
·         Barriga Naon Micaela
·         Berehil Rocío
·         Maffia Abigail
·         Millar Florencia
·         Maiques Magalí
·         Sauan Muriel
·         Lopez Armaretti Melanie
·         De Cabo Valeria
·         Arrozeres Julieta.

0 comments:

Publicar un comentario