Con una gran actuación de Franco Didio viniendo desde el banco, Peñarol "A" aguantó la embestida y superó por 72 a 67 a Unión "A" en el Héroes de Malvinas por el segundo partido de las semifinales de Primera del Torneo Oficial de la AMB. Se definirá el miércoles en la sede celeste.
Tuvo paciencia. Supero cerrarlo. Igualó la serie. Peñarol "A" aprovechó su momento y se quedó con el segundo juego de las semifinales de Primera de la Asociación Marplatense, y ahora, jugarán el tercer y definitorio punto el miércoles en la sede de la calle 9 de Julio. En la finalisima espera Sporting, quien barrió la serie con comodidad frente a Unión "B".
Dos equipos que apostaban el todo por el todo. Unión, en busca de liquidar la serie y meterse en una nueva final. Peñarol, con la necesidad del triunfo y sin querer comenzar sus vacaciones.
El inicio del partido marcaría la paridad del juego, con los conjuntos intercambiando tanto por tanto y con una gran intensidad. Pero los Milrayitas tuvieron un jugador encendido y lo aprovecharon. Julián Morales tomó la posta ofensiva del local y con 10 puntos en el cuarto fue la principal via de gol, bien secundado por Alderete. En defensa, la tarea de Sirochinsky sobre Colpaz y el dominio en los rebotes de los internos generó una pequeña ventaja para que, tras el 7-6 inicial, Peñarol metiera un parcial de 11 a 4 para cerrar cómodamente el cuarto. Pero Unión no fue menos. Lionel Bruera complicó con sus rompimientos hacia el canasto y cargó el ataque celeste sobre sus hombros. Así, se fue el primer parcial 20 a 14 para los de Fernando Rodríguez.
El segundo cuarto también fue de dominio local, pero con diferentes protagonistas. Al igual que en el primer juego, Pablo Alderete comenzó a tomar protagonismo en ambos tableros. Junto a Giorgetti dominaron el rebote defensivo y, además, ellos mismos en varias oportunidades corrieron el contragolpe. Con una defensa sobre Colpaz y Vighi, Peñarol pudo mantener la ventaja lograda en el primer parcial y sólo Bruera se sintió cómodo en la ofensiva visitante. Un buen ingreso de Grosse desde el banco le permitió ajustar el trabajo en los tableros a Unión pero igualmente el parcial se fue para el local por 36 a 28.
La segunda mitad fue otra historia. Por primera vez en el encuentro, los dirigidos por Norberto De Paz pudieron imponer su ritmo de juego. Y lo logró gracias a la doble base Mateo-Colpaz. El primero, el revulsivo. El segundo, el pensante. Para colmo, Alderete y Giletto se cargaron de faltas y el dominio de los tableros ya no fue tan claro para el local. Con el constante aporte de Bruera, apariciones de Vighi y un intermitente Verfaillie, Unión "A" ganó el parcial por 25 a 19 para quedar sólo a dos puntos (55-53) y todo quedó abierto para el último cuarto.
De igual a igual. Así fueron los últimos 10 minutos. Unión tuvo un Mateo muy activo, corriendo la cancha y penetrando en la pintura milrayita. Giorgetti tomó las riendas de Peñarol, pero no era su noche en ofensiva. En su lugar, Didio sumó protagonismo y mantuvo a los de Rodríguez. Y así se llegó al minuto final, que entró ganando el local por 5 puntos. Un triple de Bruera abrió las puertas para la victoria de la visita, pero del otro lado hubo un responsable de que esto no ocurra. La figura de la noche, que en los primeros tres cuartos no había tenido un rol determinate, tomó la pelota en los momentos díficiles. Franco Didio convirtió 11 puntos con 7 de 8 libres desde la línea en el último parcial para que el triunfo se quede en casa y la serie quede igualada. Unión tuvo su chance, pero no cerró bien y el miércoles se definirá todo en el Gimnasio de 9 de Julio 3749. Peñarol está vivo y con un grupo de juveniles que suma experiencia en finales cerrados, quiere dar el batacazo.
Síntesis:
DT: Fernando Rodríguez
DT: Norberto De Paz
Cancha: Héroes de Malvinas
Parciales: 20 - 14 / 36 - 28 / 55 - 53
Árbitros: Andrés Álvarez y Patricio Pagani
Por Martín Segura
@martin_segura
(La imagen es del encuentro anterior frente a Teléfonos)
0 comments:
Publicar un comentario