jueves, 1 de diciembre de 2011

La fuerza de la rotación

Sporting aprovechó la profundidad de su banco y venció 68 a 58 a Unión "B" en el primer partido de las semifinales del Torneo Oficial. El goleador fue Christian Nalpatian con 24 puntos y Juan Pablo Sanchez acompañó con 18. Daverio con 19 fue lo mejor de la visita.


Fuente imágen: Facebook Sporting Club (MdP)



Luchó, estuvo a la altura, pero se quedó corto. Un Unión "B" diezmado, con un rotación de sólo 7 jugadores y con Dordoni y Vaggi entre algodones hizo un gran partido pero se le acabó la nafta en el final y perdió en el primer partido de las semis. Sporting fue más, Agliano utilizó muy bien su banca, rotó a sus jugadores y llegó al cierre más entero. La revancha será el lunes en el gimnasio de los celestes.

Desde el arranque Sporting se hizo sentir. Nalpatian dominaba la pintura y se abría al perimetro a lanzar desde más allá de los 6,75. Unión empezó muy bien como equipo, compartiendo el goleo y realizando ayudas defensivas. Pero rápidamente se produjo el primer quiebre en el juego. Tras un 7-6 inicial para el local, los de Agliano metieron un parcial de 8 a 0 que obligó a Santiago Medina a solicitar minuto y reeordenar a sus jugadores cuando promediaba el primer parcial. Y dio sus frutos, ya que luego del tiempo muerto la visita solucionó sus problemas defensivos y, con una excelente rotación de pelota en ataque y sus cinco jugadores convirtiendo, colocó un parcial de 13 a 4 para emparejar el juego. Sporting supo mantenerse con buenas ráfagas de Mengoni y Juan Pablo Sanchez y así el primer cuarto finalizó 23 a 19 para el local.

El segundo cuarto inició de forma similar al primero, con la salvedad de que Sporting colocó de entrada tres cambios que permitió dar descanso más que nada a Cristian Nalpatian quien, según sus propias palabras, no está en su mejor condición física. Pero esto no afecto al juego del local, ya que sin la presencia del pivot en la pintura supo correr la cancha y rotar el balón. Un parcial de 8 a 2 con 6:21 por jugar nuevamente obligó a Santiago Medina a solicitar minuto y esto nuevamente tuvo resultados positivos. Tras el minuto, se produjo el debut de Vaggi en el partido que, a pesar de sus dolencias, aportó mucho en defensa y equilibró la diferencia de tamaño entre ambos conjuntos. Unión pudo emparejar en su tablero pero no supo descontar el marcador y Sporting se fue 39 - 29 arriba al descanso largo.

El tercer parcial tuvo un solo nombre y apellido: Christian Nalpatian. El pivot fue imparable, tomó rebotes, obligó a tiros incomodos y en ataque fue una bestia convirtiendo 10 puntos en el parcial. Con la constante ayuda de Juan Pablo Sanchez y Mengoni, Sporting llegó a sacar 20 puntos de diferencia pero la buena noche de Daverio y los contragolpes de Moreno redujeron la ventaja.

Los 10 minutos finales lo dominaron las defensas. Tras 5:30, el parcial era de 6 a 2 para la visita, con Daverio, que jugó los 40 minutos al igual que Rech, luchando de manera incansable en el tablero rival. Y tuvo su chance Unión. Una antideportiva y un doble técnico a Rojas le dieron seis libres y dos posesiones, pero sólo pudo sacar 3 puntos de esas oportunidades y todó se acabó. La visita perdió a Moreno y Espínola por cinco faltas y la victoria local se hizo realidad.

Sporting supo cerrarlo y el lunes tendrá la posibilidad de conseguir el pase a la final en condición de visitante. Un conjunto que está en su mejor momento, encontró una identidad y además tendrá acción el fin de semana por el Provincial. Unión "B" tuvo sus chances, pero no tuvo el recambio necesario para llegar en condiciones al cierre.

Síntesis:
Sporting (68) : Hernán Ferrero 5, Juan Pablo Sanchez 18, Nicolás Mengoni 11, Gustavo Gutierrez 0 y Christian Nalpatian 24 (FI); Mariano Sanchez 3, Mateo Rojas 3, Martin Materia 3, Feroce 0. DT: Alejandro Agliano.

Unión "B" (58) : Sebastián Moreno 9, Juan Dordoni 6, Santiago Abachián 10, Lautaro Rech 10 y Pablo Daverio 19 (FI); Matías Espínola 0 y Federico Vaggi 2. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Cancha: Sporting

Parciales: 23 - 19 / 16 - 10 (39 - 29) / 23 - 17 (62 - 46) / 6 - 12 ( 68 - 58)

Por Martín Segura
En twitter @martin_segura

0 comments:

Publicar un comentario