domingo, 30 de abril de 2017

Debut y derrota para Peñarol


Peñarol no pudo con el poderoso Lanús y cayó por 75-45 en el juego inaugural de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina, por la conferencia Sur. Se destacó en el local Kama Griffits  (12 puntos, 2 asistencias y 1 recupero) .En la visita, Florencia Llorente (22 tantos, 7 rebotes y 3 recuperos), bien acompañada por Victoria Llorente (15 unidades, 5 rebotes y 1 recupero). El próximo compromiso para las “Milrayitas” será el sábado próximo cuando visite a Estrella en Berisso.

En el primer cuarto  fue parejo para ambos equipos. Los nervios se hacían presentes. Por el lado del local no pudo penetrar la buena defensa de la visita, que con tiros desde la pintura lo ganaron 11-9.

“Las Granates” comenzaron mejor el segundo segmento, ajustaron la defensa y con la gran tarea desde el banco de Florencia Llorente cerca del canasto y buen juego colectivo se fueron al descanso largo con una amplia diferencia de 36-14.

En el tercero, las “Milrayitas” mejoraron su ataque y defensa, lograron acercarse en el tanteador con la aparición de la estadounidense Kama Griffits que convirtió 9 puntos, sumado a la buen labor de la bahiense Josefina Torruella cos dos triples y con el apoyo del público. Pero de todas maneras “las granates” continuaron con el dominio del juego y se fueron al descanso con parcial de 54-32.

Los últimos diez minutos Lanús volvió a apelar a su  larga experiencia, equipo con mucha competencia, y a su buen juego colectivo, para alejarse nuevamente en el tanteador y llevarse el encuentro. Además, no dejó pasar las innumerables pérdidas del rival, mas de 25, para quedarse con el partido por 30 (75/45).

SÍNTESIS

PEÑAROL 45: Micaela Barriga Naón 9, Valeria de Cabo 4, Kama Griffits 12, Celeste Selent  y Jovana Mandic 4 (FI). Josefina Torruella 8, Tamara Dell Olio 0, Carolina Maiques 2, Rocío Bereilh 2 y Fabrina Labarthe 0. Entrenador: Iván Guerrero.

LANÚS 75: Nadia Flores 7, Natacha Pérez 9, Victoria Llorente 15, Agostina Burani 8 y Ugochi Nwaigwe 7 (FI). Magalí Armesto 2, Florencia Llorente 22, Ana Clara Paz 5, Agustina Jourdheuil 0, Estefanía Galván 0, Sabrina Rodrighero 0 y Sol Castro 0. Entrenadora: Laura Cors.

Parciales: 9-11; 14-36 y 32-54.
Árbitros: Franco Arto y Hernán Rodríguez.

Estadio: Domingo Robles.

0 comments:

Publicar un comentario