jueves, 6 de abril de 2017

Iván Guerrero: “Estamos muy confiados y con buenas expectativas”



Mientras define plantel y espera por los refuerzos Iván Guerrero, entrenador del equipo femenino que participará de la primera Liga Nacional Femenina, dialogó con Pisando Línea.

El plantel femenino de Peñarol viene entrenando intensamente tanto en la parte física como táctica de cara al inicio de la primera Liga Nacional Femenina, que empezará el viernes 28 de abril y se extenderá hasta el mes de Julio. Son 12 los equipos confirmados, y entre ellos se encuentra Peñarol de Mar Del Plata que viene de ser tercero en La Súper Liga 2015 y en el Torneo Federal 2016, ocupará la Conferencia Sur.

El pasado viernes 31 de marzo en Buenos Aires se realizó el sorteo del Draft de extranjeras para La Liga Femenina, llevado a cabo por la ADC. La alera estadounidense Kama Griffitts de 1,83 mts y 26 años,  y la pivot croata Jovana Mandic de 1,93 mts y 24 años serán las dos fichas extranjeras del plantel de Peñarol, elegidas por la dirigencia y cuerpo técnico. “Estamos muy contentos por la elección de las chicas, estaban en nuestra lista”, explicó Iván Guerrero. Agregó: “Si bien nos tocó elegir en el noveno lugar ellas estaban en nuestros planes”.

“Debido a la baja de la base Muriel Sauan, incorporamos a la bahiense Josefina Torruella de 18 años con pasado en la Selección Nacional U18”, señaló el entrenador. “Viene para darle descanso a Rocío Berehil con buen presente y ayudar a Valeria de Cabo”, agregó.
Además el “Milrayitas” sumará en los próximos días a la necochense Fabrina Labarthe campeona con la selección de mayores.

“El buen pasaje en el Torneo Federal el año pasado nos dio mucha confianza como equipo”, afirmó Guerrero.

“Estamos muy confiados y con buenas expectativas. El torneo está bueno con gran nivel y lo bueno es que todos los equipos están parejos. Tenemos muchas ganas de arrancar”, finalizó.

Además de Peñarol, los equipos que confirmaron su participación son: Olímpico de La Banda, Berazategui, Estrella de Berisso, Hindú Club de Resistencia, Lanús, Libertad de Sunchales, Obras Basket, Quimsa, Rocamora de Concepción del Uruguay, Unión Florida y Vélez.
El flamante torneo organizado por la AdC empezará el  viernes 28 de abril con Quimsa-Obras en Santiago del Estero.

0 comments:

Publicar un comentario