miércoles, 21 de diciembre de 2011

Rumbo a una semana histórica

Peñarol "A" no tuvo piedad y venció por 91 a 72 a Quilmes "A" como visitante en el primer juego de la final en U19 del Torneo Oficial de la AMB. Franco Giorgetti con 21 puntos y 16 rebotes junto a Pablo Alderete con 20 y 15 los más destacados en el ganador. La revancha se juega el miércoles a las 18 en el "Héroes de Malvinas" y Peñarol puede obtener títulos en las cinco categorías del basquet marplatense.




Con un gran marco de público en el José Martinez, la final del U19 aparentaba ser una serie muy reñida. Peñarol disipó cualquier duda desde el salto inicial. El conjunto milrayitas comenzó dominando las acciones con un Salvador Giletto picante en ofensiva, rompiendo la defensa y atacando el canasto, bien acompañado por Didio. Quilmes se cargó de faltas rápidamente y a los 3' Cupeiro se fue a sentar con dos personales. Vaya si lo sintió el local. Sin el ex jugador de Unión en cancha, entre Franco Giorgetti y Alderete se hicieron dueños de cada rebote, tanto en el tablero defensivo como en ataque, lo que le permitió a la visita tener hasta tres o cuatro opciones de tiro en cada ofensiva. Además, Jerez no estaba fino con el aro, Bustamante era bien tomado por la defensa y sólo Manuel Gutiérrez encontró una vía de anotación, con siete puntos en el parcial (4 de ellos desde la línea), pero poco pudo hacer contra el reparto de goleo planteado por Peñarol y así la visita se fue al primer descanso 25 a 11 arriba en el marcador.

El segundo cuarto fue otra historia. Quilmes mejoró mucho con el reingreso de Cupeiro y Mariano Bustamante atacó con más determinación. Con Alderete descansando, Peñarol perdió fuerza en la pintura y el local aprovechó para meter un parcial de 16 a 8 y colocarse a seis de distancia. Con un buen aporte de Rojas desde el banco y con una mejora en las ayudas en los rompimientos, Quilmes logró acercarse a un punto. Pero hasta allí llegó. Una ráfaga de ocho puntos consecutivos de la visita puso las cosas en orden y le dio tranquilidad para irse a los vestuarios con una victoria parcial de 43 a 35.

Al regreso, Peñarol fue una máquina. Con una presión muy intensa en defensa que generó 3 pérdidas consecutivas y nuevamente con su dupla interna tomando rebotes y obligando a Quilmes a tomar tiros incómodos, el Milrayita fue un cerrojo en defensa. En ataque, los Giorgetti tomaron protagonismo. El primero, manejando los tiempos, corriendo la cancha y, junto con Didio, asistiendo al "showman" de la noche: Franco Giorgetti. Con tres volcadas en transición, el chaqueño levantó al público visitante presente el José Martínez y se ganó los aplausos. Quilmes estaba perdido, intentó sin suerte descontar a través de sus tiradores pero el aro dijo que no. Con un parcial en el cuarto de 20 a 13, Peñarol dominó y se encaminó a los últimos 10 minutos con una ventaja de quince puntos.

Nada cambió en el cierre del juego. Tras intentar una remontada en los primeros 4' y no conseguirlo, Luis Fernández rotó a sus titulares pensando en el partido revancha y la historia estaba terminada. Peñarol venció en el primer chico y tendrá la posibilidad a partir de las 18 en el "Héroes de Malvinas" de consagrarse campeón en una nueva categoría, tras los títulos en U15 y U17 obtenidos el lunes. Pero no sólo eso. El jueves también pueden lograrlo la Primera y el U13. La posibilidad de los cínco títulos está más viva que nunca.

Síntesis:













DT: Luis Fernández














DT: José Bonfiglio

Cancha: José Martínez (Quilmes)

Parciales: 11-25 / 35-43 (24-18)/ 48-63 (13-20)/ 72-91 (24-28)

Árbitros: Leguizamón, Miravella y Vicente

0 comments:

Publicar un comentario