Con un Gastón Roldán clave en el último cuarto, Peñarol "A" derrotó por 75 a 64 a Unión "A" en el tercer y definitorio encuentro de semifinales de Primera y se metió en la final del Torneo Oficial. Enfrentará al único invicto del torneo, Sporting.
Con un gran primer cuarto y un cierre donde la aparición de Gastón Roldán, quien no disputó el segundo partido, fue vital, Peñarol "A" dio el batacazo y venció en el tercer encuentro a Unión "A" por 75 a 64, finalizando la seguidilla de campeonatos conseguidos por el celeste. Ahora tendrá que jugar nada más ni nada menos que con Sporting, el mejor equipo del torneo y el único que se mantiene invicto.
11 a 3. Y se acabó la historia. El parcial que realizó Peñarol en el comienzo del partido fue la diferencia que sostuvo a lo largo de los 40 minutos y Unión, pese a sus esfuerzos, no encontró el camino para descontar la diferencia. La visita inició de manera muy agresiva, efectivo de tres puntos y encontrando espacios en la pintura rival que le permitía lastimar con sus penetraciones. Armando Colpaz sostenía a Unión convirtiendo siete puntos consecutivos y terminando con el parcial inicial. Al igual que en el segundo juego, la dupla Alderete -Giorgetti se hizo fuerte en defensa, y en ataque llovian triples, dobles y faltas, penetraciones, todo era redondo para Peñarol. En cambio, Norberto De Paz buscó soluciones en su banco y tampoco las encontró, por lo que la visita se fue al primer descanso 24 a 13 arriba en el marcador.
En el segundo parcial, Colpaz continuó atacando el canasto, pero ninguno de sus compañeros estaba en su noche. Un triple de Jaime y cuatro puntos seguidos de Roldán tras dos pérdidas de Unión obligaron al "Gallego" De Paz a solicitar minuto para tratar de frenar una ventaja que cada vez era más amplia y ya alcanzaba los catorce puntos con 7:03 en el reloj. Peñarol hacía estragos en la defensa celeste, encontrando espacios en las espaldas de los pivots, con rompimientos y descargas constantes. A su vez, Giorgetti marcaba terreno en su tablero con tres tapas. Pero hubo un cambio. Mejoró el local en su defensa, con una mejor presión sobre Roldán y ayudas en las penetraciones. En ataque, tuvo la aparición de Verfaillie quien junto a Bruera acercaron a Unión a siete a 1:45 para el final. Del otro lado Peñarol convirtió 1 de 4 libres y el último campeón parecía encontrar su camino en el partido. Pero, tras, nuevamente, una muy buena gestión defensiva de Grosse que casi termina en recuperación, la pelota le quedó en soledad a Franco Giorgetti bajo el aro. El juvenil no desaprovechó y con un doble y falta le devolvió la tranquilidad a Fernando Rodríguez y sus dirigidos para terminar el primer tiempo 38 a 29.
De similar desarrollo fue el tercer parcial. Unión continuó con el juego que le dio rédito en el segundo cuarto con un Colpaz siendo la guía en ataque y la presión sobre los bases rivales. El base local penetró, fue a la linea, pero extraño mucho a Vighi, quien sumó su cuarta falta y debió ver el resto del parcial desde el banco. Peñarol apostaba al juego de Alderete, muy activo en el rebote ofensivo y efectivo desde la linea. Cinco puntos seguidos de Bruera y un doble de Grosse acercaron al local a dos cuando promediaba el parcial. Pero apareció el mejor jugador de la serie. Seis puntos consecutivos de Alderete alejaron otra vez a Peñarol la constancia de Bruera y el buen cuarto de Verfaillie dejaron a Unión en partido y a sólo cuatro puntos rumbo a los últimos 10 minutos de las semifinales.
Los jóvenes de Peñarol dieron el batacazo, vencieron al múltiple campeón y se las verán con Sporting en la final que comenzará el próximo miércoles a las 21:45 en la sede de Los Maristas.
Síntesis:
Peñarol (75): Tomás Sirochinsky 2, Franco Didio 12, Salvador Giletto 5, Franco Giorgetti 13 y Pablo Alderete 16 (FI) Gastón Roldán 20, Emiliano Jaime 7, Ramiro Ciganek 0 y Julián Morales 0. DT: Fernando Rodríguez
Parciales: 13-24; 29-38 y 48-52
Árbitros: Dante Laveneziana y Gonzalo Vicente
Cancha: Club Unión
0 comments:
Publicar un comentario