Peñarol venció por 95 a 83 a Quilmes en la segunda final del U19 y festejó su tercer título en 3 días. Franco Giorgetti la rompió con 34 puntos y 13 rebotes. Mañana pueden festejar la U13 y la Primera. El Milrayitas sigue cosechando logros.
El lunes festejaron la U15 y la U17. Hoy fue el turno del U19 y nada más ni nada menos que frente a Quilmes. Con un desarrollo mucho más parejo que el primer juego, una humedad alarmante y un buen marco de público, la segunda final estuvo a la altura de las expectativas. Peñarol fue superior por jerarquía individual, se llevó los dos mini-clásicos y festejo un nuevo título.
Con una humedad alarmante y un buen marco de público, la segunda final estuvo a la altura de las expectativas.
A diferencia del primer encuentro, el que comenzó dominando en este fue el Tricolor. Lucas Jerez encontró efectividad en sus primeros lanzamientos y tomó confianza, convirtiendo dos triples en el parcial y siendo la principal arma ofensiva de la visita (10 puntos). Pero se repitió una de las claves de la victoria milrayita. Al igual que ayer, Julián Cupeiro sumó su tercer falta defensiva en el primer cuarto y la defensa de los dirigidos por Luis Fernández perdió a su único pivot natural. Para colmo, Franco Giorgetti comenzó a calentar la mano y no se enfrió más. El chaqueño sumó 12 puntos el parcial, tiró perfecto de cancha y al estar ausente Cupeiro, entre él y Alderete dominaron el rebote. Con una ráfaga del otro Giorgetti, Santiago, Peñarol se fue al primer descanso 26 a 20 arriba.
El segundo cuarto mantuvo la tónica. Franco Giorgetti seguía muy efectivo (21 puntos, con 8/9 cancha) y Franco Didio se hizo dueño del equipo. El juvenil repartió 5 asistencias en el parcial y encontró a sus compañeros siempre abiertos para el tiro de tres puntos. Junto a S.Giorgetti manejaron los tiempos y Alderete hizo lo propio en la pintura, capturando rebotes ofensivos y dominando a Cocciolone, quien no tuvo un buen ingreso (0-5 cancha). Quilmes extrañó mucho a Cupeiro, que no ingresó en el cuarto, pero se sostuvo con la buena noche ofensiva de Jerez, las combinaciones entre la dupla Gutiérrez-Nagurny y la constancia de Bustamante. Para el desarrollo del juego y la efectividad de Peñarol, para la visita irse 11 puntos abajo al entretiempo era una buena diferencia.
El partido al regreso fue otro. Quilmes entró muy enchufado, dispuesto a llevarse a Peñarol por delante. La visita aprovechó las dimensiones más reducidas del campo de juego, no dejó correr la cancha al local ni alimentar a sus internos. El cerrojo defensivo del Cervecero fue acompañado por una mayor fluidez ofensiva. Manuel Gutiérrez repartió tres asistencias consecutivas que derivaron en tres triples. Más una seguidilla de Bustamante, Quilmes clavó un parcial de 20 a 4 para pasar al frente por primera vez en el partido. El local estaba perdido, perdió pelotas y no pudo alimentar a Alderete, quien constantemente pedía la bola para buscar la quinta falta de Cupeiro y no lo consiguió. S.Giorgetti esperaba sentado en el banco con cuatro fouls y Franco Giorgetti era dominado por la defensa (4 puntos el cuarto), y sólo Salvador Giletto pudo romper la racha con un doble cuando restaban 3:30 en el reloj. Quilmes ganó el cuarto 28 a 19 y el marcador indicaba 64-64 al cierre del tercer chico.
Los últimos 10 minutos del año en la categoría fueron de lo más intenso. El público milrayita comenzó a hacerse sentir, motivado por la paridad que se vivía en el campo de juego. Y a él lo llamaron. El mejor jugador de la serie. Franco Giorgetti apareció nuevamente en la ofensiva milrayita. Sumó dos triples, tomó rebotes ofensivos con volcada incluida y realizó un gran trabajo abriendo el camino para sus compañeros. El tridente Gutiérrez-Bustamante-Jerez sostuvo a Quilmes hasta donde pudo, pero promediando el parcial Cupeiro sumó su quinta falta y la victoria local de a poco se fue convirtiendo en realidad.
La diferencia de 12 puntos presenta una realidad distinta al desarrollo del juego, pero tanto en el partido de ida como hoy Peñarol fue ampliamente superior. Jerarquía individual, el alto nivel de jugadores como Didio y Alderete y superioridad física fueron algunas de las aristas en las que los dirigidos por Bonfiglio basaron su triunfo. Un conjunto de chicos que mañana tendrán la posibilidad de recibirse de hombres cuando enfrenten a Sporting en la final de Primera.
Un título más para la vitrina milrayita que, por ahora, lleva un 100% de efectividad en las finales del Oficial. El U13 también tendrá su chance frente a Kimberley. Hoy fue el turno del U19, que tras dos series muy reñidas, finalmente pudo gritar: ¡Dale Campeón!
Síntesis:
DT: José Bonfiglio
DT: Luis Fernández
Parciales: 26-20/19-16 (45-36)/19-28 (64-64)/31-19 (95-83)
Arbitros: Pagani, Diap y Pereyra
Cancha: Héroes de Malvinas (Peñarol)
0 comments:
Publicar un comentario