domingo, 29 de enero de 2012

Rumbo a Olavarría

Sporting aprovechó los errores de Pueblo Nuevo y lo venció por 82 a 76 en el partido de ida de los cuartos de final de Provincial de Clubes. La figura fue Juan Pablo Sánchez con 28 puntos.



Los playoff son así. No gana el que mejor juega, sino el que menos errores comete. Y Sporting ganó. Sin una gran actuación colectiva, con desatenciones defensivas y un juego muy dependiente de sus figuras, el conjunto de Alejandro Agliano se llevó el primer punto y viajará a Olavarría con la esperanza de robar un juego como visitante. Argumentos de sobra tiene para pensar en cumplir el objetivo.

Bajo, nuevamente, un calor agobiante, el partido se inició 10' más tarde por la demora de la dupla arbitral, que ingresó al estadio sobre la hora programada para el comienzo. Rápidamente, la visita mostró su intensidad. Con Silveyra muy dinámico en ataque y López tomando cada rebote ofensivo, Pueblo Nuevo salió como una aplanadora a llevarse a Sporting por delante. Juan Pablo Sánchez respondió con tiros a distancia y el buen trabajo defensivo de Mengoni sobre Catanzaro marcó la pauta de que el jugador más importante de los olavarrienses no estaba en su noche. Coppero encontró grietas en la pintura local y, sumado al trabajo de López en ambos tableros, la visita se encontró casi sin merecerlo con una diferencia de 5 puntos con la que cerró el primer parcial (18-23).

El segundo parcial fue el escenario para la mejor versión de Sporting. El ingreso de Cámara y Horvath le hizo al equipo dar un vuelco ofensivo notable. De un primer cuarto sin una idea de juego clara a un segundo chico donde el contragolpe y la penetración fueron imparables. Sánchez mostró toda su jerarquía y el local ganó el cuarto por 23 a 12, para irse al descanso largo arriba en el marcador por 41 a 35. Juampi al descanso ya llevaba 17 unidades en su planilla.

Pero al regreso fue otra historia. Sánchez sumó su cuarta falta rápidamente y Sporting perdió gol con su salida. A esa altura, los rebotes ofensivos de Pueblo Nuevo ya eran una constante. Aprovechando la salida del goleador marplatense, la visita mejoró su gestión defensiva y en ataque fue simple. Bola adentro buscando el corte de los perimetrales o rotación hasta encontrar tiros cómodos. Juan Aquino calentó la mano y un parcial de 8 a 2 empató las acciones tras tan sólo 3' transcurridos. La paridad se mantuvo y tras varias posesiones intercambiando gol por gol, el local se fue arriba 57-56.

Los 10 ' mantuvieron la igualdad durante 8'. Allí, Pueblo Nuevo pagó caro sus errores. Dos pérdidas consecutivas de Aquino derivaron en 5 puntos de Sporting que llegó a sacar una máxima de 9 y el partido parecía decantarse. Un triple revivió a la visita pero los esfuerzos no alcanzaron. Sporting mantuvo la calma y definió un partido que pudo controlar, pero no supo cómo. La vuelta será en Olavarría el próximo sábado a las 21 y nuevamente lo vas a vivir por Pisando Línea por FM 101.9 o www.red1019.com.ar

Síntesis:


DT: Alejandro Agliano.

(X) A Pueblo Nuevo le faltan dos puntos producto de un doble en contra de Mariano Cámara
DT: Cristian Sánchez

Árbitros: Carlos Merchán y Julio Villacorta (Tandil)

Parciales: 23-18/23-13 (41-35)/16-21 (57-56)/25-20 (82-76)

Cancha: Sporting

0 comments:

Publicar un comentario