domingo, 22 de enero de 2012

Con garra y corazón

Sporting se llevó el triunfo por 80 a 76 en un partido muy ajustado frente a Independiente de Zárate y se metió en los cuartos de final del Provincial de Clubes. Mariano Cámara fue vital en el último cuarto de un juego que terminó con disturbios.



Intenso. Vibrante. Bien de Playoff. El duelo entre Sporting e Independiente no fue apto para cardíacos. Bajo una humedad y un calor dignos de un verano marplatense, el conjunto de Alejandro Agliano fue más inteligente que su rival y dio vuelta la historia en el segundo cuarto. Ahora enfrentará a Pueblo Nuevo de Olavarría con desventaja de localía.

Comenzó mejor la visita. A diferencia del juego de ida, la diferencia estuvo en el perímetro. Ramos Chávez y Cáceres fueron incontrolables para la defensa de Sporting. Los rompimientos de los externos rivales más algunas desatenciones que derivaron en faltas inocentes provocaron que a los 4' de juego, el local entre en penalización y tenga a dos de sus titulares (Rojas y Mengoni) con dos foules. Agliano empezó a rotar y los Maristas se mantuvieron a tiro con un buen pasaje de Sánchez bien complementado por Gustavo Gutiérrez, que encontró espacios producto de la cobertura que realizaban los internos rivales a Nalpatian. Por fortuna, el mal porcentaje el libres de la visita en el parcial (y constante a lo largo del partido) fue determinante para el desarrollo y el resultado Así, Independiente se fue arriba 19 a 18 al primer descanso.

El segundo cuarto fue de lo peor para Sporting. Cargado de faltas en sus internos, el local perdió fortaleza e Independiente no perdonó. Victor Rodríguez dijo presente y se adueñó de las ofensivas. Jugó e hizo jugar. La gran noche de Victorio Dente desde el banco lo convirtió en el compañero ideal, tomando rebotes en ataque y convirtiendo casi sin fallar en todo el primer tiempo. Independiente sorprendió a los marplatenses, con ataques rápidos, corridasEl local no encontró resultados en la rotación, ya que entre Cámara, Horvath, Carricat y Cuffaro sumaban dos puntos. De la misma manera que en Zárate, Sporting se fue al descanso abajo en el marcador, esta vez por siete puntos (34-41).

Pero todo cambió a la vuelta de los vestuarios. Sporting ajustó su defensa, recuperó a sus soldados y tuvo su mejor pasaje ofensivo en todo el partido. Tres triples consecutivos (llevaba 1 de 8 al entretiempo), sumados a la aparición de Nalpatian en la pintura para repartir asistencias, colocaron un rápido parcial de 10 a 2 para emparejar la historia. La visita reaccionó a través de Dente y Rodríguez, pero la mala efectividad en libres fue su perdición y tampoco ayudó mucho la falta de puntería detrás de los 6,75. Para colmo, Julián Horvath tomó confianza y se cargó el equipo al hombro. El mejor cuarto de Sporting culminó con un triple sobre la chicharra del propio Horvath para ganar el cuarto por 29 a 17 y pasar al frente por cinco (63-58).

El último parcial fue palo y palo. Independiente descontó la ventaja rápidamente y el partido entró en un bache. Foules, tiros incómodos, pérdidas, todo se unió para que durante casi 3' no haya una conversión de cancha. Pero Sporting tuvo a su as de espadas. Mariano Cámara demostró por qué Agliano lo elegió como uno de los refuerzos y a pura potencia atacó y atacó la defensa visitante. Promediado en parcial parecía que se decantaba para Sporting, pero varios errores más una reacción de Dente hicieron pasar al frente a los oriundos de Zárate cuando restaba 1' 14" por jugar. Otra buena ráfaga de Juampi Sánchez emparejaron las acciones entrando en el minuto final. Allí el karma apareció nuevamente. Los libres impideron a Independiente descontar la ventaja y Sporting no perdonó. La victoria marplatense se hizo realidad, lamentablemente empañada por los disturbios al finalizar el encuentro. El pivot visitante Victor Rodriguez le propinó un golpe de puño a Juan Pablo Sánchez cuando ya habia sonado la chicharra final y la locura se desató en el gimnasio del Instituto Peralta Ramos. Por fortuna, y producto del buen accionar de la seguridad y el público presente que en ningún momento reaccionó, las cosas se calmaron y ambos equipos pudieron irse en paz. Pero quién le quita lo bailado a Sporting, que ya está en cuartos de final y ahora espera por Pueblo Nuevo.

Síntesis:


DT:Alejandro Agliano



DT: Oscar Comelli

Parciales: 18-19/16-22 (34-41)/29-17 (63-58)/17-18 (80-76)

Árbitros: Cajaravilla- Bernardez

Cancha: Sporting







0 comments:

Publicar un comentario