sábado, 24 de septiembre de 2016

Peñarol le ganó a Boca y quedó cerca


Peñarol volvió a ganar en los cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de los cuales es sede. Nuevamente con un gran trabajo defensivo, superó a Boca por 76-68. Mañana a las 12, los “Milrayitas” chocarán con Lanús en el cierre del torneo, en busca del pasaje a las semifinales. 

El local jugó mejor, pero el rival se mantuvo a tiro en base a su gran porcentaje de envíos lejanos. De todas maneras, los orientados por Tomás Sirochinsky cerraron el primer cuarto arriba por 26-22, apoyados en la producción ofensiva del tridente Juan Ignacio Marcos, Tomás Perazzo y Nicolás Franco.

El segundo, sobre todo en su mitad inicial, fue dominado por las defensas fuertes y las ofensivas trabadas. Por eso, entre ambos anotaron un punto en tres minutos (27-22). Boca fue el primero en corregir y metió un buen parcial, comandado por Agustín Barreiro, para pasar al frente 30-28. Allí fue Peñarol el que reaccionó, de atrás para adelante, para secar a su rival y poder irse arriba 36-30 con un 8 a 0 que culminó Emanuel García Camaño con un oportuno doble tras rebote ofensivo en la última. 

La buena producción de los locales se extendió en el tercer cuarto. Con un 6-2, defendiendo agresivo y recuperando para definir en soledad, se alejaron 42-32. Y después sacaron 15 (49-34) con un recital ofensivo de “Juani” Marcos. A falta de 5 minutos, el entrenador visitante, Juan Pablo Fernández, tuvo que parar el partido con un tiempo muerto.

De la mano de Agustín Facello, los visitantes volvieron a ponerse cerca, aunque con un 6-0 de cierre, Peñarol se fue al descanso ganando 59-47. La receta fue la misma: defensa agresiva y coordinada, rebote asegurado y pelota a “Juani”.

Salvo un lapso del último cuarto en el que Boca se puso a 4 (70-66), los “Milrayitas” siempre dominaron el segmento final. Con el buen trabajo en su aro, la defensa individual de Juan Martín Fernández sobre Barreiro y el aporte de Agustín Bugñar, Emanuel García Camaño, Nicolás Diez (muy molesto en la marca) y Pedro Oviedo, los orientados por Tomás Sirochinsky, se mantuvieron lejos (69-59 a falta de 5 minutos). 

Ante cada embate “Xeneize” hubo buenas respuestas positivas anímicas y de juego por parte de los chicos de Peñarol, que dieron el segundo paso también con firmeza y mañana ante Lanús a las 12 buscarán asegurar la clasificación a semifinales. 


Síntesis:

Peñarol (76): Juan Ignacio Marcos 24, Pedro Oviedo 9, Tomás Perazzo 12, Juan Martín Fernández 9, Nicolás Franco 9 (FI), Nicolás Diez 3, Emanuel García Camaño 6, Agustín Bugnar 4. 
Entrenador: Tomás Sirochinsky.

Boca (68): Agustín Facello 14, Ismael Amprimo 4, Santiago Cabaña 10, Pablo Aarón 19, Agustín Barreiro 13 (FI), Fabricio Caamaño 4, Tomás Pereyra 0, Agustín Heredia 4, Mauro Pérez 0, Matías García 0. 
Entrenador: Juan Pablo Fernández. 

Parciales: 26-22; 36-30 y 59-47. 

Árbitros: Sebastián Giannino y Matías Dell Aquila.

Estadio: Domingo Robles.


Prensa Peñarol.

0 comments:

Publicar un comentario