Sporting no pudo cerrar la serie ante Pueblo Nuevo en condición de visitante tras perder 71 a 59 y definirá está noche a todo o nada.
Arrancó con todo el visitante con un parcial de 11 a 2 producido por el juego ofensivo aceitado y una defensa en zona que obligó a fallar a Pueblo Nuevo. Pero tras eso, Agliano optó por sacar la defensa en zona y allí, el local que puso un parcial de 16 a 4 para finalizar el primer cuarto18 a 15.
La segunda manga mostró más superioridad de Pueblo Nuevo, que desordenado se llevaba por delante a un Sporting que aflojó la guardia y permitió las penetraciones de Silveyra y el daño por primera vez en la serie, Ignacio Catanzaro. Así, el equipo de Cristian Sánchez se llevó el parcial 36 a 31.
Tras el descanso, Agliano decidió poner a Horvart para tratar de contrarrestar a Silveyra, pero el día goleador del armador (18pts) fue imparable. Por el lado de los “Maristas”, se seguía apelando al 1 contra 1 y muy poco al juego de rotación del balón que hizo llegar a Sporting a tener buenas producciones. De esa manera, Pueblo Nuevo se fue arriba 52 a 46.
La manga final fue rara, porque mentalmente Sporting entendió que no se podía, el calor y el juego sólido del local hicieron que los de Agliano aflojaran el ritmo. De esa manera, el cuarto final no tuvo situaciones importantes que marquen un cambio en el desarrollo. Se lo llevó Pueblo Nuevo 71 a 59 y así empató la serie para obligar a definir el semifinalista el domingo.
Pueblo Nuevo: Federico Silveyra 18, Emiliano Coppero 6, Ignacio Catanzaro 16, López (x) 11 y Masson 9 (FI); Aquino 9, Gonzalo Alonso 2. DT: Cristian Sánchez
Sporting de Mar del Plata: Mateo Rojas 8, Juan Pablo Sánchez 16, Nicolás Mengoni 9, Cristian Nalpatián 4, Gustavo Gutiérrez 12 (FI); Luciano Bernachi 0, Mariano Cámara 15, Julián Horvath 4, Carricart 0, Mariano Sánchez 3 y Facundo Carricart 0. DT: A. Agliano
Parciales: 18-15, 36-31 y 52-46
Arbitros: Del Fabero – Cáceres de La Plata
Gimnasio: “Juan Manolio”
0 comments:
Publicar un comentario