Sporting se quedó con el primer punto de las semifinales del Provincial tras vencer a Argentino Junior de Tres Arroyos por 81 a 76 y dio un paso muy importante rumbo al ansiado título. Brilló Nalpatian y Mengoni tuvo un gran segundo tiempo. La vuelta es el viernes.
Nalpatian lastimando en el poste bajo (Gentileza foto: Facebook Sporting Club Mdp)
Supo cambiar a tiempo. Tras una primera mitad pobre, Sporting remontó y se llevó el primer chico de las semifinales. Nalpatian tuvo una gran noche en ataque con 21 puntos con 10/13 en dobles, bien acompañado por el siempre presente Juan Pablo Sánchez (14) y la oportuna aparición de Mengoni (17).
No fue el mejor primer cuarto de los Maristas. Le costó en ataque y en defensa fue muy débil. Argentino aprovechó y lastimó adentro con el trabajo de Fjellerup (8 pts) y planteó un juego de mucha intensidad, tomando tiros en los primeros segundos de posesión y corriendo la cancha. Vital para dicho estilo fue la rotación impuesta por Colamarino, que ya en el primer segmento utilizó 10 jugadores. La visita llegó a sacar ocho puntos de ventaja pero entre Juan Pablo Sánchez y Nalpatián sostuvieron a Sporting, que además tuvo un buen pasaje de Horvath desde el banco para achicar a cuatro al cierre del parcial (23-19).
Los dirigidos por Agliano mejoraron en su juego en el segundo parcial, pero las pérdidas fueron su principal problema (14 en la primera mitad). La visita disfrutó de la buena noche de Di Paolo, que se hizo dueño del equipo tras una mejor defensa local sobre Fjellerup. Pese a esto, los Maristas mejoraron con el ingreso de Cámara y entiendieron que el negocio estaba adentro. Nalpatian tomó confianza y lideró la remontada para plasmar un parcial de 9 a 0 para pasar al frente y cerrar el cuarto arriba en el marcador (46-45).
La mejoría se mantuvo tras el descanso. Cámara brindó intensidad en defensa y junto con Horvath, lideraron el ataque rápido. Argentino decidió doblar a Nalpatian cada vez que recibió en la pintura y allí Sporting fue inteligente. Mejoró la distribución del balón, no perdió tantas pelotas y gozó de la mejor versión de Mengoni, quien, con Juan Pablo Sánchez absorbido por la defensa, fue clave para mantener a su equipo. De igual manera, los tresarroyenses, con una rotación constante, siempre se mantuvieron a tiro liderados por el esfuerzo de Fjellerup y las penetraciones de sus externos.
En el último cuarto, Mengoni se mantuvo con la mano caliente y sumado al ingreso de Mariano Sánchez, Sporting pudo sacar la máxima de diez puntos. Allí el partido entró en un bache. Faltas ofensivas, pérdidas por ambos bandos y baja eficacia provocaron que el marcador no se modificara en 3' de juego. Argentino aprovechó y achicó(73-68), pero en el banco Agliano encontró la solución. Horvath regresó a la cancha, pero en vez de aportar su clásico ritmo vertiginoso, brindó la paciencia necesaria para cerrar el juego. En el final, entre el mismo Julían y Juan P. Sánchez no perdonaron desde la línea para poner cifras definitivas y darle a Sporting un partido vital en busca de su sueño de alcanzar el ascenso al Torneo Federal.
Síntesis:
DT: Alejandro Agliano
DT: Gabriel Colamarino
Árbitros: Vito, Yamán y Mastrofilipo
0 comments:
Publicar un comentario