En un encuentro con un final polémico, Unión B derrotó como visitante a Quilmes A por 70 a 67 en el partido de ida de los cuartos de final del Torneo Oficial de la Asociación Marplatense de Básquetbol. Vaggi con 22 puntos en la visita y Gutiérrez también con 20 en el local fueron los goleadores. La revancha se juega el jueves a las 21.
El encuentro lo comenzó mejor Quilmes, con Giménez muy efectivo desde la línea de tres puntos convirtiendo 3 de 3 y con Rodríguez y Cardesa dominando los tableros. El conjunto visitante se sostenía con Vaggi, quién de a poco se iba convirtiendo en la figura de su equipo.
En el segundo parcial, el técnico de Unión planteó una zona defensiva que dio resultados y Quilmes se quedó sin gol perimetral. La rotación brindó soluciones para los de Santiago Medina y se fueron al descanso al frente en el marcador.
La segunda mitad continuó con la paridad de la primera y ambos equipos intercambiaban gol por gol.
Así, se llegó al último cuarto y vale la pena contar el final: Ganaba Unión por uno y Abachian fue a la línea con dos tiros. Convierte ambos y restaban cinco décimas de segundo en el reloj. Repone Quilmes desde el fondo y Bustamante, en un sólo movimiento, convierte un triple bárbaro desde atrás de mitad de cancha. El árbitro anula la jugada debido a que, para su juicio, el jugador tricolor demoró en realizar el lanzamiento ya que el tiempo restante sólo permitia un cacheteo. A su vez, la dupla arbitral marca un minuto que había sido solicitado previo al lanzamiento de los libres, por lo que toda la acción fue anulada. De esta manera, el local repuso en 3/4 de cancha y, ya resignado, Cardesa intentó un doble que no tocó aro y Unión B se quedó con una victoria importantísima con la posibilidad de definir de local el próximo jueves.
En otros encuentros, Sporting derrotó al IAE Club, Unión "A" a Quilmes "B" y Peñarol "A" igualó la serie ante Teléfonos "A"
0 comments:
Publicar un comentario