martes, 29 de noviembre de 2011

Peña entre los cuatro mejores

Peñarol "A" luchó durante 40 minutos frente a Teléfonos "A" por el tercer partido de cuartos de final pero finalmente pudo vencer por 84 a 74 y se metió entre los cuatro mejores del Torneo Oficial de Primera de la AMB. Gran partido de Franco Giorgetti con 23 puntos y 11 rebotes.




























Dura batalla se vivió en el gimnasio de Ex-Combatientes de Malvinas. Dos equipos con grandes soldados, mejores estrategas y un encuentro con mucha acción. Peñarol "A" peleó con todas sus armas para derrotar a Teléfonos "A", quien se quedó sin refuerzos en la rotación y cayó derrotado por 84 a 74. Así, el Milrayitas avanzó a semifinales donde se medirá con Unión "A", el último campeón.

Comenzó mejor la visita, con un gran planteo por parte de Darío Espínola. En ataque, Bruno Pacchionni era el faro del equipo y todo pasaba por él. Esto obligaba a la defensa de Peñarol a doblar o triplicar la marca, lo que generó espacios en el perimetro que aprovechó muy bien Ferramosca con dos triples y un doble. En defensa, la zona complicó mucho a los dirigidos por Fernando Rodríguez. Tal fue la efectividad de la defensa visitante que Julían Morales tiró ocho tiros más allá de los 6.75 y sólo convirtió dos.

En el segundo parcial todo cambió. No tanto desde el planteo, sino por los protagonistas. Entró en escena un tal Franco Giorgetti y el partido dio un vuelco. El alero chaqueño ingresó y en apenas dos minutos convirtió tres triples para dar por tierra todo lo bueno hecho por Teléfonos en el primer cuarto. En contrapartida, Mariano Cámara se cargó la ofensiva y lastimó con sus penetraciones y rebotes, disimulando la falta de Pacchioni quien sumó su tercer foul y debió irse al banco. Con estos atenuantes, la primera mitad se la llevó Peñarol por 42 a 35 con todo por jugar.

El segundo tiempo mantuvo la paridad del primero. Ambos conjuntos lucharon sin dar respiro y hasta en algún momento hubo roces producto de las altas revoluciones que se vivían, pero todo se mantuvo en calma y el buen juego prevaleció. Un gran cuarto de Franco Didio mantuvo a Peñarol, mientras en Teléfonos apareció Valentín Blanco con todo su esplendor y todo quedó abierto para la última escena de la función.

Los 10 minutos finales fueron la mejor descripción de un juego de playoff donde nadie quiere comenzar sus vacaciones. Libres fallados, pérdidas increíbles, defensas aguerridas, ofensivas con prioridad en las individualidades y luchas en cada pelota como si fuera la última de sus vidas. Pero Peñarol fue más, aprovechó muy bien su rotación y la profundidad de su banco. Como a lo largo de todo el partido, Giorgetti  demostró por qué está en el plantel del mejor equipo de Liga Nacional de Argentina y se hizo enorme en ambos tableros. Teléfonos luchó, estuvo a la altura, pero se quedó sin la gasolina necesaria para vencer a un conjunto que, ahora, tendrá que enfrentar en semifinales a nada más ni nada menos que a Unión "A", el último campeón del certamen y un firme candidato a un nuevo título.














Síntesis:

DT: Fernando Rodriguez

DT: Darío Espínola

Cancha: Ex Combatientes de Malvinas
Árbitros: Miguel Diap y Andrés Álvarez

Por Martín Segura
En twitter: martin_segura


0 comments:

Publicar un comentario