viernes, 1 de junio de 2018

Unión se impuso, aunque sufrió en el final


Unión se impuso, aunque sufrió en el final

Unión A se impuso frente a Quilmes A por 76 a 73 en un partidazo. Unión dominó en gran parte del partido, pero el visitante nunca bajó los brazos y, con un triple agónico, forzó el suplementario.

El primer cuarto fue entretenido, con mucha paridad y giros en el marcador. En el conjunto de De Paz, sobresalió la labor defensiva de Varas y la producción ofensiva de Blanco, frente a una sólida tarea de Quilmes en la recuperación.
En el segundo período, Unión desplegó lo mejor de su artillería, sobre todo desde larga distancia. Cinco triples en siete minutos fueron letales, le permitieron al Celeste sacar una buena ventaja que parecía insalvable. Los dirigidos por Izarra no le podían encontrar la vuelta, y apenas anotaron 8 puntos en el cuarto.
Sin embargo, el Cervecero volvió a reaccionar en la tercera parte. Zabala se conviritó en el líder 
Cervecero con sus asistencias y recuperos. Pese a la mejora, la diferencia le daba tranquilidad a Unión. Quinteros tuvo una buena tarea en la pintura y aumentó el score de su equipo.
El último cuarto fue todo de Quilmes, que fue una aplanadora. Lentamente fue descontando, a la vez que cortaba las posesiones del rival. Y, en la última jugada, Echagüe recuperó su propio lanzamiento fallido y metió el triple que igualaba el juego en 64 y forzaba al alargue. Allí, predominaron los pequeños detalles desde las faltas. Allí, Unión fue preciso en la línea de libres. Además, un tapón de Bruera fue clave cuando la diferencia era mínima.
Así Unión, en un encuentro emotivo, alcanzó a uno de sus rivales por los primeros puestos.
Unión” A” 76
J.Varas 8, L.Bruera 12, J.Dasso 8, A.Blanco 16 y U.Blanco 13; T.Quinteros 10, E.Sturm 7 y R.Bellonio 2. DT: N.De Paz.
Quilmes” A “73
S.Coriz 12, M.Iturrioz 7, M.Giménez 12, D.Rodríguez 1 y P.Zabala 11; L.Ecker 1, E.Arhcimio 0, A.Galasse 0, F.Ferramosca 4, M.Bustamante 5, T.Reimundo 13 y J.Echagüe 7. DT: J.Izarra.
Estadio: Unión
Árbitros: J.Aquino y P.Pagani.
Parciales: 21-22; 40-30 (17-15); 57-45 (17-15); 64-64 (7-19); 76-73 (12-9).

0 comments:

Publicar un comentario