viernes, 22 de septiembre de 2017

Unión completó el plantel y conoce el formato de juego


Unión completó el plantel con la confirmación del ala pivot Máximo Vighi. El jugador hizo toda la pretemporada a la par de sus compañeros y finalmente formará parte del equipo que dirige Norberto De Paz. Ya ha jugado la primera local y el provincial de clubes para el celeste.

Su llegada llena el cupo de fichas mayores disponibles para el Torneo Federal. Además de Vighi, Unión cuenta con "Juani" Varas, Franco Rivero, Lucio Castellani, Nicolás Lorenzo, Matías Ruger, Santiago Giorgetti y Hugo Raggi. A ellos se les suman los juveniles que entrenan con el equipo y están en la lista de buena fe: Agustín Jara, Valentín Lofrano, Leandro Juanto, Thiago Dasso, Lucio Hagg, Joaquín Otamendi, Tomás Quinteros y Juan Bourdal.



Forma de disputa del Torneo Federal 2017/2018

Desde la Confederación Argentina de Básquetbol dieron a conocer la forma de disputa del Torneo Federal de Básquet 2017-2018. Habrá siete divisiones: NorOeste Argentino(NOA), Mesopotamia, Santa Fe, Cuyo, Patagonia, Metropolitana y Bonaerense. 

Unión de Mar del Plata, al igual que el temporada 2016/2017, integrará la división Bonaerense donde se enfrentará a Argentino de Pergamino, Racing de Chivilcoy, Belgrano de San Nicolás, Sarmiento de Junín, Sportivo Escobar, Atlético Pilar, Zárate Basket Independiente y Club Presidente Derqui. En los próximos días, se conocerá el fixture de la división Bonaerense.

La novedad para esta temporada es que habrá 7 descensos. El 9° de la fase regular de la división Bonaerense perderá la categoría. Del 1° al 8° disputarán los playoffs.


Fotos: Prensa Unión.

0 comments:

Publicar un comentario