jueves, 14 de septiembre de 2017

En la sexta, victorias de Unión A, Peñarol y el IAE


Unión A se aprovechó del mal momento de Teléfonos


Unión A se aprovechó del mal momento que está sufriendo el equipo del barrio Los Pinares y lo superó nuevamente, y como lo había hecho en este mismo escenario por el Final Four, por 60 a 48. Agustín Jara fue el goleador de la noche con 24 tantos.

El cotejo comenzaba como se preveía. Mucha marca, mucha fricción. Unión sabiendo que era importante controlar el goleo de Cabeza, jugó el partido a lo que más le era conveniente. Después de un arranque impreciso por ambos lados Unión, de la mano de su figura y goleador Jara, tomó una brecha de cinco puntos (7-12) cuando aún restaban 5:05. El entrenador local, totalmente disgustado con el trabajo de sus dirigidos, paró el partido. A la vuelta del minuto solicitado, Teléfonos hizo un parcial 7-0 a 3:20 para pasar al frente en el marcador 14-12. Finalmente el cuarto inicial se iba en tablas, 16 iguales.

El segundo parcial comenzaba con la misma tónica, juego impreciso, abuso de tiro externo (Teléfonos no encestó un solo triple en todo el partido). Sólo el trabajo defensivo de González Ferrer en defensa, bloqueando y tomando varios rebotes en su zona y en ataque anotando 7 puntos, fue lo más importante de un partido parejo y disputado como lo había sido aquella final. La primera parte se iba con la ventaja mínima de los “cospeleros” (30-29).


A la vuelta del descanso largo, la confusión y el nerviosismo reinaba. Mariano Cámara en los locales era el jugador que tenía más protagonismo, al hacer la mitad de los puntos que conseguía su equipo en el cuarto (cinco de diez). Sin embargo, Jara y Bouyseede (cuatro tantos cada uno en el parcial), dejaban al elenco de De Paz al frente nuevamente en el marcador (40-42).

El último cuarto fue todo “celeste”. Teléfonos elegía caminos equivocados, las penetraciones de Mariano Cámara y Cabeza eran bien controladas por la defensa visitante, además de la noche errática de sus tiradores desde la zona de tres puntos. Los porcentajes de tiros cayeron aún más y ni siquiera desde la línea podía anotar. Llevaban solamente un punto cuando restaban 5:56. Jara y Cupeiro se encargaban de estirar diferencias (41-50). Una ráfaga del conjunto de Schvindt, ponía a Teléfonos nuevamente en partido (44-50). De Paz solicitó un minuto, ajustó la defensa y Jara asumió el protagonismo del juego, desde la base asistiendo el poste bajo y convirtiendo desde el perímetro, Unión finalmente estiraba diferencias indescontables (46-56 a 2:03 de la finalización). Teléfonos insistía con los tiros que tanto le dio frutos en el primer semestre (tres puntos), pero una noche para el olvido lo dejó vacío. El cotejo se inclinaría para la visita, llevándose el parcial 18-8, para dar cifras definitivas de 48-60 para el conjunto de 9 y 14.

Este resultado suma preocupación para Teléfonos, que en esta parte del año lleva un registro de una sola victoria en cinco presentaciones, y para Unión A significa mantener la costumbre en estos tipos de torneos, dar pelea en el campeonato y seguir siendo junto a Kimberley los escoltas de Peñarol.


Sintesis:

Telefonos (48): Weiss 1, Cabeza 11, Cámara J. 5, Cámara M. 15, González Ferrer 11 (FI), Sirochinsky 2, Cocciolone 3.
DT: Schvindtt.

Unión A (60): Jara 24, Bouyseede 7, Blanco 2, Cupeiro 14, V. Blanco Vecchi 4 (FI), Vighi 7, Bellonio 2. 
DT: De Paz.

Parciales: 16-16 / 30-29 (14-13) / 40-42 (10-13) / 48-60 (8-18).

Árbitros: Leguizamón - Pagani.

Cancha: Teléfonos (Cementerio de los Cospeles).



Peñarol mantiene la punta


En un partido cerrado, Peñarol logró imponerse ante Kimberley 69 a 60 en el Microestadio Domingo Robles, y así mantiene el liderazgo en la Zona "A" de la Primera. Enzo Tieri con 14 puntos y Valentín Chavero con 18, fueron los goleadores del milrayitas y del dragón, respectivamente.

El juego comenzó con Monacchi liderando las acciones del local, anotando, reboteando y asistiendo para que Peñarol se aleje 10-2 rápidamente. Kimberley ajustó la defensa y pudo acortar la distancia gracias a Bonfiglio y Chavero pero Peñarol siguió lastimando desde la linea para cerrar el primer cuarto 21-16 adelante.

Kimberley comenzó dominando la pintura con Blanco con cuatro puntos seguidos producto de rebotes ofensivos del mismo pívot visitante. Castellani y Tieri aparecieron cuando Peñarol más los necesitaba para apaciguar la levantada verde. Dos triples seguidos de Gutiérrez y Pina pusieron al dragón por primera vez al frente en el marcador. Un doble de Castellani sobre la chicharra cerró el primer tiempo mejor para los locales (36-34).

Peñarol comenzó y terminó el tercer cuarto encontrando buenos tiros, recuperando en defensa y corriendo la cancha en varias ocasiones (53-48).

El último segmento del partido comenzó gol a gol. Luego, el local comenzó a jugar con la desesperación del dragón para seguir manteniendo la distancia de cinco a mitad del cuarto. Kimberley pagó caro la falta de anotación cerca del final. Castellani congeló el juego y Peñarol se llevó una victoria importantísima que lo deja en la cima de la tabla.


Síntesis:

Peñarol (69): Castellani 11, Monacchi A. 9, Monacchi P. 6, Tieri 14, Perazzo 9 (FI), Ciarlotti 0, González 3, Garma 2, Santillán 0, García 6, Fernández 9.

Kimberley (60): Pina 14, Antenucci 6, Gutiérrez 2, Bonfiglio 9, Derbilli (FI), Floria 0, Blanco 2, Sabater 0, Galli 9, Chavero 18.

Parciales: 21-16 / 36-34 (15-18) / 53-48 (17-14) / 69-60 (16-12).

Árbitros: Laveneziana - Franco

Cancha: Peñarol (Microestadio Domingo Robles). 



IAE sigue con la racha triunfal


Unión B cayó frente IAE Club 58 a 64 por un partido correspondiente a la fecha número 6 del torneo local de primera.

Ya es la tercera derrota consecutiva que acumulan lo dirigidos por Agustín Espínola, la cuarta caída en lo que va del torneo y preocupa a todo el plantel.

Unión comenzó ganando el primer cuarto del partido, a pesar de sus flojas actuaciones en el principio del juego, pero luego pudo acomodarse y así finalizar con 16 tantos. IAE por su parte supo aprovechar el primer lapso del enfrentamiento, pero luego cometió muchos errores en la defensa que lo perjudicaron, dejando su marcador en 14 puntos.

El segundo pasaje fue muy igualado por parte de los 2 conjuntos, debido que ninguno pudo sacar una amplia ventaja, aprovechando cada uno las falencias del otro. Pero el IAE fue quien logró sellar con un resultado favorable la primera mitad, ya que Monacchi cerró el cuarto con un triple, dejando así a su equipo 2 puntos por delante del local (30-32).


El partido seguía abierto para cualquiera, y los dos equipos salieron a buscarlo. El local, por su parte, comenzó siendo más agresivo en el tercer cuarto, tanto en el ataque como en la defensa, corriendo mucho mejor la cancha y obligando a IAE a perder balones. Por otro lado, la visita también había ajustado su defensa. Pero seguía teniendo complicaciones en la ofensiva que lo dejaron en 43 puntos contra 45 que había marcado Unión.

Ya en la última y cuarta etapa del partido, IAE salió a la cancha con menos inseguridades que el local y con buenos pasajes defensivos, obligando a Unión a cometer errores en la ofensiva que terminaban siendo tiros forzados o apresurados. El local intentó acercarse y descontar la diferencia de tan sólo 2 puntos, pero en ese momento fue cuando apareció Monacchi con un triple para alejarse aún más. El local no se dio por vencido, logró descontar y quedar a un tanto de la visita a falta de un minuto de juego pero nuevamente Santiago castigó desde detrás de la línea de 3 puntos para alejarse y luego terminar el juego con una diferencia de 6, acabando el tanteador final 58 a 64 a favor de los comandados por Alejandro Mangone.


Síntesis:
IAE (64): Priolo 0, Callegari 12, Quaglia 0, Hidalgo 0, Cattaneo 4, Turchi 16, Monacchi 17(goleador del partido), Piro 3, Viloni 6, Ferrara 6, Cattango 0, Ferrarani 0.

Unión B (58): Vaggi 0, Lofrano 4, Rigueiro 14, Rivera 0, Espínola 0, Sánchez 15, Cipoletta 0, Carrin 0, Farris 0, Espínola 12, Rech 6, Cupeiro 7.


0 comments:

Publicar un comentario