jueves, 4 de mayo de 2017

Laura Cors: “Van a hacer historia”


Arrancó la Liga Nacional Femenina el pasado fin de semana, el partido debut de Peñarol y Lanús por la Conferencia Sur, con amplio triunfo de las “Granates” por 75 a 45.

Tras finalizado el encuentro Laura Cors, entrenadora del equipo visitante, dialogó con Pisando Línea para compartir sus sensaciones sobre este nuevo desafío y analizó lo sucedido. Respecto al reconocimiento que le hicieron minutos antes del inicio del partido, Laura expresó: “Fue una grata sorpresa que no me lo imaginaba. Eh venido varias veces acá y uno nunca  espera un reconocimiento. Porque aparte yo pase por acá como por otros clubes como Quilmes y Kimberley”. Agregó: “Aunque en este club tengo mi corazón, porque estuve muchos años. Fue un club de barrio para mi donde más me identifique de donde venía”.



A la hora de describir lo que significa ser parte de la primera Liga Nacional Femenina Cors dijo: “Estoy feliz, me hubiera gustado jugar como jugadora. No llegué. Me pasaron los años. Hoy estoy en otro rol y lo festejó todos los días que me levantó. Porque la verdad para una jugadora de básquet, me pongo en la piel de ellas y hoy van a hacer historia”.

“La idea es que se sumen más equipos a participar. Hoy tenes clubes como los de Santiago del Estero y Chaco que se sumaron a esta iniciativa. Ellos son clubes que tienen masculino y hoy apuestan al femenino. Es buenísimo. Ojalá que el año que viene sean 16 equipos, en vez de 12 y el que viene 22”, concluyó.


En relación con el partido la coach analizó lo sucedido: “Sabíamos que al principio nos iba costar arrancar. Teníamos en cuenta que al otro equipo también, entonces ahí nos íbamos a igualar. Era lógico que de visitante, y un microestadio colmado, las acciones en algún momento se iban a igualar. Todos los partidos van a ser parejos, se van a ir soltando de acuerdo a la inteligencia del equipo”.

0 comments:

Publicar un comentario