miércoles, 15 de junio de 2016

Federica Lagana y Sofía Colantonio charlaron con Pisando Línea



Pisando Línea charló con Federica Lagana y Sofía Colantonio, luego de su participación en la selección marplatense femenina U 14, sobre sus experiencias y sus vidas. 


Pisando Línea-¿Qué le falto al equipo para ganar los dos partidos y clasificar?

Federica Lagana:- Principalmente entendernos entre nosotras, ya que con las chicas reclutadas compartimos pocos entrenamientos, y eso adentro de la cancha se notó.

Sofía Colantonio: - Comparte con Fede el conocernos un poco más, pero también nos faltó suerte sobre todo en el segundo partido porque hicimos las cosas mejor pero erramos tiros muy fáciles.



P.L:- Tuvieron la oportunidad de ver a otros equipos y jugadoras; ¿Cómo ven al básquet marplatense? ¿Se encuentra en el mismo nivel que los demás?

F.L:- Aun se encuentra por debajo de los demás equipos, le falta crecer. Porque hoy en la ciudad solo hay dos equipos (Quilmes- Peñarol) en competencia.

S.C:- Faltan más equipos, pero principalmente que se difunda el Básquet Femenino en la ciudad. Este año tuvimos la oportunidad de anotarnos en otro torneo como el Zona IV, donde participan equipos de Necochea, Olavarría y Tres Arroyos, entonces tenemos más competencia.


P.L;- ¿Qué les genera a su juego disputar el Torneo de Varones de su categoría?

F.L:- Jugar contra los varones nos trae al juego de cada una más roce, más velocidad y más fuerza.

S.C:- Concuerdo con Fede, te suma más roce, más fuerza y a pensar diferente el juego.

P.L:- ¿Federica, como es tu relación con Rocío Bereilh?

F.L:- Somos muy amigas, compartimos bastante tiempo juntas. Me gustaría tener la seguridad que tiene con la pelota. Todavía soy muy chica, tengo apenas 12 años, pero a futuro quisiera lograr llegar a vestir la camiseta de la Selección Argentina como ella.

S.C:- En mi caso es totalmente diferente porque la veo como un rival. Pero viendo que ha logrado llegar a integrar la Selección Argentina me da las fuerzas para seguir creciendo y el día de mañana estar yo en su lugar.



P.L:- ¿Cómo es la vida de ambas cuando no están en el club?

F.L:- Voy a la escuela obvio. Entrenó casi todos los días y a su vez practicó Hockey. Por lo tanto tengo todas las tardes ocupadas y cuando tengo un tiempo libre me gusta jugar en la compu y por supuesto aprovechó para estudiar.

S.C:- Obvio voy a la escuela. Entrenó menos los miércoles, todos los demás días, así que paso gran parte del día en el club. En mi tiempo libre disfrutó de estar en casa en familia y estudiando.




1 comentario:

  1. Genias !!! La mas grande y la mas chica de la seleccion .. quilmes y peñarol .. amistades que solo logra el deporte ..

    ResponderEliminar