Teléfonos se volvió a meter en una final por el torneo local. Superó a Sporting 67 a 61 y tuvo como figura de la noche al ex Quilmes Santiago Coria, autor de 18 puntos y siendo clave para que el conjunto del barrio Los Pinares juegue frente a Unión la final del Torneo Preparación.
El cotejo comenzaba tal cual se preveía y de acuerdo a los últimos enfrentamientos que han disputado entre sí los de marista y los telefónicos. El juego se hizo muy de marca, con pocos espacios para poder correr y de momentos intensos. Cuando tan solo restaban 3:39 para que finalice el primer parcial, García Galli tuvo que pedir minuto. Su equipo, si bien defendía intenso, en ataque sufría el poco goleo. En ese momento, el reloj marcaba un tanteador bajo para los dos, Sporting ganaba 9 a 4. Giorgetti y F. González (5 puntos cada uno) eran los encargados de aumentar el margen en el tanteador, los de Pinto ganaban el primer parcial 14 a 7.
Un parcial de 9 a 3 para Telefonos en el arranque del segundo cuarto, de la mano de Coria (10 de los 17 puntos en el parcial), obligaba a Pinto detener las acciones cuando restaban 6:08 para que termine la primera parte y dejar al local un punto por debajo. El entrenador marista pudo reacomodar a su equipo, Castellani aportó con corridas rápidas y goleo (5 puntos en el cuarto), bien acompañado por Giorgetti (5 puntos en el cuarto) y el ingresado Jerez (también 5 puntos). Fue así, que estiró las diferencias la visita, cerrando el cuarto con la máxima de 10 puntos. Sporting lo ganaba 34 a 24.
En el tercer cuarto apareció el goleo y el juego que caracterizó a Teléfonos a lo largo de la etapa regular. Con un parcial de 13 a 3 y cuando restaban 4:39 con el partido en tablas en 37, nuevamente Pinto se acercó a la mesa para detener las acciones. Nóbile desde más allá de 6,75 con dos triples y la aparición de Bouyseede, autor de ocho puntos en el cuarto (también dos triples en el parcial, uno de ellos desde casi ocho metros) en el partido y en el goleo, inclinaron la balanza decididamente a favor de los telefónicos. Con un parcial de 26 a 9, el tercer cuarto se iba con Teléfonos comandando las acciones 50 a 43.
El cuarto final comenzaba con un juego más friccionado, defensas intensas y poco goleo en ambos equipos. De yapa, García Galli pierde a una de sus figuras, Bouyseede, por dos faltas técnicas, lo que se pensaba que traería un dolor de cabeza a su entrenador. Sin embargo, Sporting no lo pudo aprovechar, cayó en el juego de Teléfonos y Coria se encargó de las ofensivas (dos triples en el parcial). Nuevamente con Giorgetti en cancha (descansó casi todo el tercer cuarto por tener tres faltas) y Castellani sumando protagonismo, los de marista ensayaron una reacción cuando su equipo a poco del final se situó a tres puntos (60 a 57). Nóbile desde la esquina clavó un triple mortal para las aspiraciones de la visita.
La historia marcará que por segundo año consecutivo, Teléfonos protagonizará una nueva final de la mano de García Galli. A pesar de algunas deserciones a último momento (Cabezas y Cupeiro), su equipo pudo levantarse. El barrio Los Pinares estará pendiente de este equipo que tantas alegrías le ha dado estos últimos años. Teléfonos quiere repetir, Teléfonos quiere validar el título.
Síntesis:
Teléfonos 67: F. Espinola 9, S. Coria 18, L. Bouyseede 13,M. Nobile 9, F. González Ferrer 9 (FI), S. Galli 4, V. Pasetti 1 y P. Valentinuzzi 4
DT: M. Garcia Galli.
Sporting 61: M. Castellani 15, S. Giorgetti 12, F. González 11, M. López 5, P. Monacchi 6 (FI), N. Jerez 5, M. Rodríguez 7
DT: M. Pinto.
Parciales: 7-14 / 24-34 (17-20) / 50-43 (26-9) / 67-61 (17-18).
Árbitros: D. Laveneziana, P. Pagani y J. Aquino.
Cancha: Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).
Horacio Zavaleta
sin duda un correcto partido pero con un arbitraje lamentable.
ResponderEliminarhay que ver que estas son finales algunos arbitros no estan a la altura del partido. esto no le hace bien al deporte ,espero que alguna vez se pueda premiar al que lo hace bien y se observe al que no "como en una empres .buen semana