jueves, 17 de mayo de 2018

Afianzado en la punta


Teléfonos se mantiene junto a Peñarol en lo más alto de la tabla. El conjunto del barrio  Los Pinares superó por un amplio 80 a 60 a su similar de Sporting, en un encuentro disputado en casa de los primeros, en el marco de la octava fecha. Los árbitros del partido fueron Mauro Pereya y Patricio Pagani.

Un primer cuarto parejo, donde el local de la mano de Mateo (5) y el “tucán” González Ferrer (6) comenzaron a hacer la diferencia, uno aportando asistencia y goleo y el otro trabajando duro en defensa y colaborando en las ofensivas del conjunto telefónico. En la visita solo su capitán Rodriguez, autor de 7 puntos en el primer parcial, mantenían en partido para los dirigidos por Fanproyen. El cuarto inicial se lo llevó Teléfonos 18 a 12.

El quiebre del partido prácticamente se produjo en el segundo parcial, donde de entrada Mateo condujo con claridad y el goleo repartido del resto (González Ferrer, F. Lopez Camelo y Espínola) lograron sacar una diferencia, que si bien no era definitiva, le daba cierta tranquilidad a García Galli para empezar a rotar a sus dirigidos. Sporting, que solo convirtió 10 puntos en el parcial, pareció estar confundido y lejos de levantar la diferencia. El segundo cuarto Telefonos dominó, llevándose el parcial 27 a 10, cerrando la primera parte del partido con un resultado abultado y contundente de 45 a 22.

El tercer segmento comenzó con el local totalmente distraído, las conexiones no funcionaban y de a poco Sporting fue tomando confianza, se soltó en ataque y ajustó la defensa, de la mano de su tridente Duc, Rodríguez y Domínguez achicó la diferencia. El tercer cuarto abrumador de la visita hacía pensar que había nuevamente partido en el Cementerio de los Cospeles. El negro y blanco se ponía a tan solo 8 puntos, el cuarto se iba para el local, al frente ahora 55 a 47.

Todo parecía indicar que el último cuarto iba a tomar la tónica del tercer parcial. Sin embargo, fue el local quien tomó las mejores decisiones, de la mano de Gordillo (autor de 8 puntos y 2 triples en el cuarto) y de M. Cámara (6 puntos). Además ejercieron una marca a presión, logrando que la visita perdiera muchas pelotas. Teléfonos recuperó el goleo y, con un contundente 25 a 13, llegó a un final tranquilo y sin sobresaltos. Por el lado de la visita, Martínez (8 puntos) fue lo más importante.

El conjunto del barrio Los Pinares consiguió una buena victoria, trabajosa y que pudo sellarla en el último cuarto. 

Garcia Galli está trabajando en la conformación del equipo que va a representar a Mar del Plata en el próximo Torneo Provincial, estudia y ensaya en busca de un equilibrio. Este torneo local, sin dudas, es un muy buen aperitivo. 

El próximo ensayo es nada más y nada menos que con el último subcampeón, el IAE de Mangone, que con la victoria conseguida en su visita a Unión "B", se sitúa como escolta de los líderes Teléfonos y Peñarol.

0 comments:

Publicar un comentario