IAE club superó anoche como local a Quilmes “A” 76 a 74 por la quinta fecha del torneo local U19.
El conjunto dirigido por Pablo Gil, que en el primer cuarto llegó a sacar una amplia ventaja, supo dominar por casi todo el partido a un incansable y luchador cervecero.
El primer pasaje del partido fue muy acogedor para IAE, que ocupando bien los espacios, corriendo bien en las transiciones, realizando tiros cómodos y sin dejar respirar al rival, logró sacar un diferencia de 17 puntos, dejando así el tanteador final en 25 sobre 8.
Ya en el segundo cuarto, el local seguía dominando el partido con una muy buena tarea ofensiva de Francisco Quaglia, que terminó siendo el goleador del partido con 22 puntos. Por otra parte, Quilmes también pudo incrementar su goleo que aunque no le alcanzó para superar a IAE club y pudo lograr dejarlo en una mejor posición cerrando así el marcador por 41 a 25 a favor del equipo dirigido por Pablo Gil.
En el tercer periodo del partido, el cervecero mantuvo su floja defensa pero cambió su tarea ofensiva, ya que comenzó a pasar el balón y así pudo generar espacios y tiros cómodos sin buscar tanto a su pívot, Tomás Reimundo, que estaba apagado y por momentos perdido en el campo de juego. A su vez, IAE, que luego del descanso salió a la cancha muy tranquilo, pudo continuar con su buena labor ofensiva, pero no fue así con el trabajo defensivo. Ya que el cervecero logró hacerse con 25 puntos, que igualmente no le alcanzaron para superar al local que conquistó 24 tantos dejando un resultado de 65 sobre 50 en el contador final.
Con los últimos 10 minutos en juego y perdiendo por 15 puntos, el conjunto comandado por Guillermo Karpik logró mejorar en todos los aspectos y así acercar a su rival cada vez más. Pero el panorama no era tan favorable para IAE, que tuvo un último cuarto muy apagado y desordenado dentro de la cancha. Gracias a las indecisiones del local, el cervecero se puso a tan solo 2 tantos faltando 20 segundos para dar por finalizado el partido. Sin tiempos muertos para dar y con el balón más vivo que nunca, el conjunto de Pablo Gil se mostraba preocupado y expectante a cómo iba a resolver la última jugada la visita. Fue así que la pelota llegó a las manos de Reimundo, quien tenía el poder de terminar el partido o extenderlo a tiempo suplementario. IAE realizó una vez más una muy buena defensa sobre Tomás, que terminó lanzando un gancho muy incomodo y que no logró llegar a destino. Así fue como el local se quedó con la victoria superando por 76 a 74 al cervecero.
Sintesís:
IAE Club (76): Cattaneo M. 15, Cattaneo, T. 0, Consoli 6, Fissore 16, Farias 0, Leiva 2, Quaglia 22, Scenna 0, Nistal 0, Monacchi 15, Grandi 0, Fernandez 0.
Quilmes (74): Arraiz, F. 6, Arraiz, J. 4, Bonomi, 0, Cerrato 10, Ecker, A. 0, Ecker, L. 6, Ferullo 5, Gordillo 4, Raimundo 13, Skidelsky 13, Sueldo 1, Torres 12.
Muy detallada la nota, casi como si estuviera viendo el partido!
ResponderEliminar