Unión recibirá a Sportivo Escobar, a las 20 en el quincho, por una nueva jornada del Torneo Federal de Clubes.
Ambos equipos vienen de sufrir dos derrotas consecutivas, pero "el celeste" tiene un récord de 2 victorias y 3 derrotas, mientras que la visita está 2 y 2.
El conjunto de "Gallego" de Paz no juega desde el viernes pasado, cuando cayó ante Sarmiento en Junín, por lo que tuvo una semana larga para trabajar. También sirvió este tiempo para reintegrar a Alejo Barovero, que se perdió parte de la pretemporada, y recién volvió el último juego. Sólo jugó 7 minutos en su vuelta, pero con una semana de trabajo físico y de básquet junto a sus compañeros, seguramente tenga más tiempo en cancha.
Cuando se termine de acoplar al ritmo del plantel, el técnico va a tener varias opciones más en ofensiva para experimentar, pero para este partido no debería cambiar demasiado. Todo arranca para Unión con la defensa. Si hacen un buen trabajo en ese lado de la cancha, se abre la opción más letal del equipo que es el ataque rápido. Ya sea el contragolpe o un movimiento antes de los primeros 6 o 7 segundos de posesión (antes de que se acomode el rival), esa es su mejor arma.
En ataque estacionado, el movimiento de pelota es lo que predica el "gallego", pero lo más efectivo para Unión suele ser el pick & roll (o pop) en las manos de "Nacho" Fernández. Desde esta formación, el base puede buscar su gol, el del cortinador, o algún compañero abierto cuando se cierra la defensa. Este sistema también lo maneja bien el "Gringo" Colpaz, que siempre saca dividendos con su tiro a media distancia. Jara y Giorgetti pueden ser otras opciones con la pelota en la mano y todos los internos dan diferentes opciones al cortinar. "Juani" Varas puede aparecer en cualquiera de los dos lados en esta jugada.
Sportivo, por su parte, tiene un equipo en el que rotan 8 jugadores, muy parejo. Tuvo problemas ante la altura de Villa Mitre en el último juego, algo que puede explotar Unión, sobre todo si Barovero tiene minutos de calidad. Madoz, su base titular, no disputó el último juego y hay que ver si va ser de la partida en este. De no hacerlo, perderá a uno de sus puntos más importantes, pero su reemplazante, Ruiz Diaz, siempre trae buenos aportes del banco y lo hizo muy bien como inicialista en el choque ante Villa Mitre de Bahía Blanca.
Igualmente, es un conjunto muy balanceado, donde distintos jugadores puedo aparecer y desequilibrar el juego. No tienen un sólo hombre que domine, y que marque su impronta, que si se lo seca no tiene otras alternativas.
Ambos están necesitados de un triunfo, pero se torna más importante para Unión porque es el local y porque, además, en la próxima jornada tendrá que viajar a San Nicolás a enfrentar a Belgrano, el máximo candidato de la división bonaerense.
0 comments:
Publicar un comentario