martes, 29 de noviembre de 2016

Necochea campeón del Zona 4 en U17

Foto gentileza Rivadavia Basquet

Rivadavia de Necochea fue mejor y se llevó el Torneo Zona 4 de Básquet Femenino  en U17 tras vencer por 62 a 54 a Peñarol. Florencia Perretti fue la figura visitante con 31 puntos. Anteriormente Peñarol se había coronado campeón en las categorías U13, U15 y U21. Este fin de semana se jugará la final de Primera División en Necochea.

El elenco visitante dominó desde el primer cuarto. Atacó con comodidad penetrando, mientras que a Peñarol le costó la ofensiva. Rocío Bereilh no tuvo un buen comienzo con el aro y su equipo lo sintió. De todas maneras, con juego de pases logró ponerse a 1 (9-10), pero Florencia Perretti con un triple distanció a las necochenses al sonar la chicharra (9-13).
En el comienzo del segundo cuarto, la diferencia se extendió a 10 (10-20). Belén Losas tomó protagonismo para las visitantes que siguieron sintiéndose cómodas en el partido. A Peñarol le costó mucho atacar con fluidez y a Rivadavia todo le salió más natural. De todas maneras, cuando apareció Bereilh, las locales, que perdían 27-15, metieron un 5 a 0 para irse al descanso largo abajo 27-20.

Con un doble de Sol Weiske en la primera acción del tercer cuarto, Peñarol se puso a 5 (27-22), pero en defensa no pudo contener a Rivadavia, que siguió atacando el aro con la incontenible Florencia Perretti, para escaparse 36-25 cuando restaban 5 minutos.
El panorama se complicó aún más cuando las "Milrayitas" se refugiaron en su aro pero las necochenses encontraron certezas en un par de envíos lejanos y pudieron sacar 18 (27-45). El segmento se iba y las chicas locales no encontraban respuestas. Si bien mejoraron un poco en ofensiva, Rivadavia continuó dominando y ganó por 15 al sonar la chicharra (49-35).

La reacción tardó pero llegó. En el último cuarto Peñarol pudo defender para incomodar las ofensivas de Rivadavia y con las penetraciones de Bereilh logró ponerse a 4 faltando dos minutos (54-58). Además de las corridas de la base, fueron importantes los aportes de Rocío Bulzomi y Martina Mirabella. Después de pasarla mal, Peñarol estaba en juego.
Pero en el final volvió a fallar en ataque, con un triple fallado y una pérdida. Un doble tras el rebote ofensivo de Camila Weiske lo había puesto a 4 (54-58), aunque después Rivadavia no erró desde la línea y los errores privaron al "Milrayitas" de conseguir el cuarto título del fin de semana.

SÍNTESIS

PEÑAROL 54: Rocío Bereilh 25, Martina Mirabella 10, Rocío Bulzomi 10, Martina Zustovich 3 y Sol Weiske 2 (FI). Belén Zaccagnino 0, Camila Weiske 4, Luana Lozano 0 y Valentina Schulze 0. Entrenadora: Belén Villafañe.

RIVADAVIA (N) 62: Faustina D´Onofrio 4, Camila Díaz 8, Valentina Díaz 8, Belén Losas 8 y Florencia Perretti 31 (FI). Chiara Fernández 0, Valentina López 3, Ana Fiscina 0, Sofía Fink 0 y Martina Salas 0.
Entrenador: Elio Pastrello.

Parciales: 9-13; 20-27 y 35-49.
Árbitros: Nahuel Casalot y Sebastián Banegas.
Estadio: Domingo Robles.

Prensa Peñarol.

La fiesta fue cervecera


Quilmes se quedó con el clásico marplatense y venció a Peñarol 69 a 60 y cerró de gran manera la primera Fase de la Liga Nacional. Luca Vildoza fue el goleador con 17 tantos e Ivory Clark la clave defensiva al tomar 15 rebotes. Importante trabajo en equipo y claridad para definir el juego, las claves del trinfo.

Choque de defensas y bajos porcentajes, así inicio el clásico. Peñarol, pese a las cinco pérdidas, sacó ventaja con un triple de Alejandro Diez y otro de Sebastián Suárez. Sin embargo, esos seis puntos fueron los únicos encestados en un lapso de cinco minutos de partido.

Quilmes, tras el arranque errático y con una marca efectiva de Roberto Acuña sobre Basualdo, que frustró los puntos bajo el aro, encontró gol y se mantuvo activo para revertir la situación. Con un excelente momento de Luca Vildoza (9) y Ariel Eslava más fuerte en la pintura (4), el Cervecero cerró un complicado primer parcial arriba por la mínima (13-12).

Roberto Acuña intentó capitanear los ataques de su equipo impostando su físico bajo el aro, sin embargo llegó a la tercera infracción y en Quilmes creció la figura de Tracy Robinson. El extranjero tricolor fue el máximo responsable de una luz de ocho puntos, gracias a una muñeca certera (dos triples) y a su juego interior (5 puntos) Quilmes se fue 30 a 22 y obligó a Marcelo Richotti a frenar el partido.

Las correcciones del DT Milrayitas hicieron eco en el juego de su equipo. Porque al volver del tiempo muerto, Peñarol inició un parcial 8-0, producto del juego rápido entre Reed y Zurschmitten, que igualó el marcador.  No obstante, gracias a la disputa por cada balón, Quilmes logró salir airoso y, dese la línea de libres, se fue a los vestuarios con ventaja (35-30).


Un mal arranque de Quilmes en ataque (cinco avances frustrados), le dio chances a Peñarol de igualar el tablero. Pero la reacción tricolor llegó inmediatamente. Eric Flor se mostró imparable al correr la cancha y encontrar puntos a distancia y Eslava ayudó ganando en la pintura puntos fundamentales.
Peñarol abusó del tiro abierto al no poder penetrar,  y sólo un triple de Robert Reed entró en el final para darle un cierre al tercer cuarto 50 a 41.  

El mal momento del elenco Milrayitas se agudizó en el arranque del último capítulo. Preso de una insistente defensa tricolor y sin la “puntería” que ostenta en otros encuentros, sólo logró marcar un punto en cuatro minutos de juego.

Quilmes capitalizó muy bien el momento y tras un triple de Ivory Clark, logró una máxima de 19 puntos (61-42). Sin embargo, Richotti encontró en Sebastián Suárez una carta de recuperación. El chileno ganó el rebote ofensivo y sumó siete puntos que acortaron distancia para ponerle suspenso al encuentro (62-53).

El elenco Cervecero mantuvo la calma, y el doble con falta que cosechó Bruno Sansimoni anunció el final del partido. Victoria de Quilmes por 69 a 60 que se mantiene en un buen momento para arrancar la Fase Nacional.


Síntesis:

Quilmes (69): Luca Vildoza 17, Eric Flor 10, Tracy Robinson 14, Ivory Clark 5, Iván Basualdo 0 (X) (FI), Ariel Eslava 13 (), Bruno Sansimoni 10, Jefrey Merchant 0.
DT: Javier Bianchelli.

Peñarol (60): Juan Pablo Figueroa 2, Robert Reed 17, Franco Giorgetti 2, Alejandro Diez 10, Roberto Acuña 8 (X) (FI), Sebastián Suárez 14, Leonardo Gutiérrez 0, Nicolás Zurschmitten 5, Juan Manuel Torres 2.
DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 13-12, 35-30, 50-41 y 69-60

Árbitros: Daniel Rodrigo y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).


Prensa Quilmes.

Teléfonos igualó la serie


En un partido de muy bajo goleo, y con un desempeño bastante flojo de ambos equipos, Teléfonos hizo las cosas mejor que Unión y lo derrotó 44 a 34 para dejar empatada en 1, una de las series de Playoff del Torneo Oficial de la AMB.

El conjunto local comenzó presionando toda la cancha y, en un arranque a todo terreno, metió un parcial inicial de 10 a 0 en los primeros 5 minutos con un buen trabajo de Todisco (4pts en ese parcial) y Cocciolone (4Pts).

Recién en la mitad del primer cuarto, Unión, a través de las manos de López pudo convertir y salir de la sequía. A partir de allí, el encuentro cambió. Cupeiro también se anotó en la planilla con un doble, y una técnica al DT de Teléfonos Marcelo Schvindtt le permitió a Bouyssede meter un libre para achicar la ventaja. Desde entonces fue Unión el protagonista, aprovechando la velocidad nuevamente de Bouyssede (4pts) y el peso en los tableros de Cupeiro (6), pudo cerrar un parcial de 12 a 0 a falta de 50 segundos para el final del primer capítulo, ante un rival desconcertado que después de un gran comienzo le costó encontrar vías hacia el aro, y estuvo errático cuando las halló. 

El primer chico terminó igualado en 12 y prometía ver un lindo espectáculo, sin embargo el segundo cuarto fue aburrido, mal jugado y con muchos errores por bando. Teléfonos se plantó en zona y Unión siguió defendiendo hombre. En un pasaje muy errático para ambos donde no todo fueron méritos defensivos, fue el visitante el que encontró algunas respuestas en la habilidad de Jara (4 pts. en el parcial) que desde el banco aportó intensidad, y aprovechó el uno contra uno para darle una pequeña ventaja a su equipo. Teléfonos seguía con problemas ofensivos y de traslado. La zona le daba dividendos pero apenas pudo convertir dos goles de campo en esos diez minutos. Cabezas, la figura del local y quizás el mejor jugador de este año, seguía totalmente seco sin poder convertir hasta ahí, y para colmo Marcelo Schvindtt debió sentar a Mariano Cámara por acumulación de faltas (3 personales). Así las cosas, el parcial fue favorable al celeste por apenas 8 a 5, lo que le permitió ir al descanso 20 a 17 al término de la primera mitad.



En el tercer parcial, esta vez Teléfonos arrancó defendiendo hombre, su rival siguió igual. El comienzo favoreció por poco a la visita que con un mini parcial de 6 a 3 a 5` del cierre del penúltimo capítulo se colocó 26-20 arriba. En ese momento llegó el desahogo de Cabezas, a quien por fin le entró una pelota, esta vez de larga distancia para achicar la ventaja primero y repetir las acciones un par de posesiones después para igualar el tanteador a 28 cuando al cuarto le restaba 1'50. El "Gallego" de Paz mandó nuevamente al campo a Jara y a Colpaz (jugadores del plantel de Unión en el Torneo Federal, que venían del desgaste del sábado) para cambiar el rumbo del partido pero no encontró allí las soluciones. Donde sí encontró soluciones Teléfonos fue en González Ferrer, quien se hizo dueño de los rebotes, tapas (4) y puntos (7) en ese cuarto. Fue él mismo quien con dos libres cerró el cuarto a favor de su equipo 30 a 29.

El epílogo mostró nuevamente un buen arranque del local y sobre todo de Todisco. Un doble suyo y un triple de Sirochinsky abrieron con un 5-0 para despegarse un poco (35-29 a 7'22”).

Obligado Unión pidió minuto, sin embargo a la salida del mismo perdió la pelota y el rival lo cobró con un triple de Todisco (7pts en el cuarto) para sacar 9 de ventaja (38-29) cuando al partido le quedaban 6´30”. Unión estuvo 7 minutos sin poder anotar, errando bandejas, tiros cómodos y contraataques en soledad. Si Teléfonos no amplió diferencias es porque también se contagió y pasó tres minutos sin meter la pelota en el aro, en un juego en que si no era por la instancia en la que se desarrollaba, aburría a cualquiera. Bouyssede pudo encontrar una vía hacia el aro para anotar un doble, ante una defensa que viendo a Unión errático protegió cada vez más los caminos hacia el cesto que el tiro exterior y dobló la marca en cada poste bajo. 2 libres de Blanco Vecchi parecían querer acercar a la última posibilidad a Unión pero la ventaja ya estaba decretada. Ni el minuto de De Paz ni los cortes con falta pudieron revertir la historia Todisco sentenció con dos libres y Cabezas decoró el resultado para cerrar el partido 44 a 34 para el dueño de casa y estirar la serie a un partido mas.



Sintesis:

Teléfonos (44): M.Rojas,  R. Todisco 12, F. Cabezas 8, M. Cámara 2, N. Cocciolone 6 (FI), J. Cámara 2, J. Oses 0, F. González Ferrer 11, M. Sirochinsky 3.
DT: Marcelo Schvindtt

Unión (34): A. Mateo 1, V. Blanco Vecchi 3, L. Bouyssede 8, A. López 7, J.Cupeiro 9 (FI), Sanpedro 0, A. Colpaz 2, A. Jara 4 y A. Blanco 0.
DT: Norberto De Paz.

Parciales: 12-12 / 17-20 (5-8) / 30-29 (13-9) / 44-34 (14-5).

Árbitros: Leguizamón - Pagani.

Cancha: Teléfonos.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Unión-Pilar: duelo de necesitados


Unión recibe esta noche a Atlético Pilar a las 21, en el quincho, en un duelo entre los dos equipos más necesitados de la División Bonaerense del Torneo Federal.

La visita llega con una sola victoria en 6 presentaciones, consiguiendo su único triunfo como local ante Villa Mitre de Bahía Blanca. Es un equipo que defiende muy duro, que suele mantener a sus rivales en los 60 puntos. Como contrapartida, no suele superar esa barrera a favor, por lo que se hacen partidos cerrados y de bajo goleo.

Tiene un plantel donde 6 jugadores se llevan la mayoría de los minutos, pero que pueden llegar a entrar 3 más con menor regularidad y tener buenos aportes. Tienen la particularidad de tener un bajo porcentaje de cancha (36,9%), pero bueno de triples (36,25%), destacándose Hasenauer, el goleador de los dirigidos por Jorge Urquiza, con un 43,2% en 44 lanzamientos de larga distancia.

Unión necesitará mantener a raya a los tiradores visitantes, aunque Pilar también tiene buena talla en su juego interno. Tiene defender con más consistencia, ya que nunca pudo dejar a su rival por debajo de los 77 puntos y partido a partido le han convertido siempre más. Las 84,4 unidades por juego que promedia en contra el "celeste" son una locura, que si no bajan lo mantendrán en el fondo de la tabla durante la competencia.

En cuanto a la ofensiva, salvo ante Racing de Chivilcoy que lo dejó en 62, siempre se mantuvo por arriba de 70, y hay 4 jugadores que están promediando por encima de las 10 unidades. "Nacho" Fernández, con 15 puntos por juego, y Varas con 12,9, son los máximos anotadores de los de De Paz. Barovero, de a poco, se está acoplando a la competencia y está promediando 11.

El mayor problema que puede enfrentar Unión en este partido es la posible baja de Fernández. El base está con una molestia en una de sus rodillas y, como mínimo, podría verse afectada su productividad. Además de ser el goleador, también es el máximo asistente, siendo el segundo mejor del Federal con 7,3 de promedio. Esto marca la influencia que tiene el cordobés en el funcionamiento ofensivo del equipo marplatense.

Sin "Nacho", Unión necesitará que sus compañeros tomen la posta. Barovero cerca del aro, Colpaz y Jara, más Giorgetti con el balón en mano. Pueden buscar que Varas también maneje la pelota, además de las típicas jugadas donde suele aparecer. Todos deberán aportar su granito de arena para suplantar la posible ausencia del base.

Toda esta especulación en lo que pueda hacer en ataque Unión será en vano si no empieza a defender mejor. Es muy alta la cantidad de puntos que le permite a sus rivales y esto obliga que su ofensiva esté muy fina para tener chances de llevarse el juego. Necesita dejarse un mayor margen de error desde la protección de su aro, porque si hace un mejor trabajo defensivo, seguramente tendrá más posibilidades de correr, que es donde Unión mejor se siente y saca muchos réditos.

La victoria le vendrá como agua en el desierto a cualquiera de los dos equipos que se la lleve, pero es aún más importante para Unión, que debe defender su localía.

Se juega el Argentino de Clubes 3x3 U16


Los días viernes 25 y sábado 26 de noviembre se disputará en Mar del Plata el Campeonato Argentino de Clubes U16 de 3×3, tanto en la rama Femenina como Masculina. Nuestra ciudad tendrá al Club Atlético Quilmes como representante en femenino y al IAE Club en masculino; además participan numerosas federaciones, entre ellas FeBAMBA, La Pampa, Corrientes, Córdoba, Misiones, Necochea y Neuquén.

Los partidos se llevaran a cabo en el Microestadio Domingo Robles desde las 16 hasta las 20 hs.

Representantes Marplatenses:

Femenino:

-Emilia Andrade
-Lara Herman
-Constanza Spadafore
-Sofía Colantonio
DT.: Federico Corbaz

Masculino:

-Villalón  
-Monachi
-Nistal
-Cimino


jueves, 24 de noviembre de 2016

Festejó Quilmes "A" en un final cerrado


Quilmes "A" derrotó a Kimberley "B" 60 a 56 y se llevó el primer punto de la serie semifinal de primera, anoche en el José Martínez, con 19 puntos de Piñero y 12 de González. Los más destacados en la visita fueron Bonfiglio con 22 puntos, goleador del juego, y Antenucci con 12.

Recién a final el "cervecero" pudo doblegar al "dragón", que le planteó un partido de mucha marca y con una ofensiva muy paciente, que al promediar el tercer cuarto, logró sacar una ventaja de 7 puntos, obligando a Izarra a pedir un minuto para acomodar su equipo. Ahí reaccionó Quilmes de la mano de Rojas para concluir el cuarto dos puntos abajo.

Con claras intenciones de llevarse el juego, Tumminello siguió apostando por lo mismo, hasta que apareció Merchant para empezar a deshacer el buen trabajo realizado por la visita. Triples de Piñero y de García Coria cayeron para sentenciar a el partido y llevarse el primer punto de la serie al mejor de tres.


Síntesis:

Quilmes "A" (60): González 12, Rojas 7, Giménez 0, Piñero 19, Reimundo 8 (FI), García Coria 5, Merchant 9.
DT: Izarra.

Kimberley "B" (56): Calegari 3, Bonfiglio 22, Marques 8, Sena 6, Antenucci 12 (FI), Heger 2, D'Agostino 3.
DT: Tumminello.

Parciales: 14-12 / 27-29 (13-17) / 44-46 (17-17) / 60-56 (16-10).

Árbitros: Leguizamón – Pagani.

Cancha: José Martínez (Quilmes).

Segunda al hilo y síntomas de recuperación


Peñarol cosechó su segunda victoria al hilo en la previa del clásico, superando a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 75-70. El “Milrayitas”, que venía entonado tras vencer a San Lorenzo, se medirá con Quilmes el lunes como visitante. De a poco, las siete caídas la hilo van quedando atrás.

El partido comenzó equilibrado. Pero Peñarol tuvo más variantes en ataque y se distanció 14-7. Si bien se destacó Roberto Acuña con 5 puntos y Alejandro Diez con 4; Rob Reed sumó 2 y Juan Pablo Figueroa un triple. La ofensiva fue fluida y Gonzalo García pidió “minuto” para intentar corregir el trabajo de sus dirigidos en el canasto propio. La reacción llegó con un 5-0 gracias a los puntos de Matthew Shaw, pero un triple de Franco Giorgetti calmó la embestida y con un buen ingreso de Nicolás Zurschmitten, Peñarol cerró ganando el primer cuarto por 21-15.

El inicio del segundo cuarto, con la rotación, Marcelo Richotti encontró respuestas. En defensa aportaron todos, pero en ataque fue muy buena la producción de Juan Manuel Torres y su dominio en el poste bajo (6), Reed apareció con un triple a la carrera y un doble y, con una bomba esquinada de Franco Giorgetti, la distancia creció a 13 puntos (35-22).

En el mejor momento del “Milrayitas”, Gimnasia reaccionó. Fue en la recta final y de atrás para adelante, en coincidencia con un bajón del ataque local. El parcial de los “Verdes” fue de 9-0 obligando a Richotti a pedir tiempo muerto cuando faltaba un minuto y medio (35-31). El 12-0 llegó con un triple de Mc Cullough y Gimnasia se puso a un punto al sonar la chicharra (35-34).


El envión “Verde” continuó en el tercer cuarto. Con el alero extranjero como protagonista, el elenco de García sacó 5 (42-37). Peñarol contestó con un 5-0 para emparejar, pero los visitantes metieron un 4 a 0 para volver a comandar (46-42) a falta de 4 minutos. Después llegaron cinco puntos de Shaw y un triple de Fernández Chávez para poner a Gimnasia arriba 54-46 al finalizar el segmento.

A falta de ocho minutos para el cierre, Peñarol perdía 61-51. Pero reaccionó con buenas defensas y un 9-0 esperanzador para ponerse a tiro cuando restaban cinco (60-61). Fue clave la agresividad atrás, pero también adelante para ir en busca de los rebotes ofensivos.

La buena producción continuó, con la aparición ofensiva de Giorgetti quien con dos libres puso a su equipo arriba 62-61 cuando faltaban 4 minutos y medio. Un recupero del chaqueño y el pase para que la entierre Acuña significó que Peñarol sacara tres, que el público estallara y que García pidiera tiempo muerto (64-61).

Con un triple de Figueroa y el dominio de Acuña en la zona interior, Peñarol sacó 7 restando dos minutos y medio (70-63), pero Gimnasia volvió a acercarse con los aciertos lejanos de Schattmann y Juan Manuel Rivero (72-69). Pero el “Milrayitas” no perdió la calma y con un doble de Reed en penetración, un libre de Giorgetti y la defensa como bandera, sentenció el triunfo.


Síntesis:

Peñarol (75): Juan Pablo Figueroa 10, Rob Reed 12, Franco Giorgetti 12, Alejandro Diez 4, Roberto Acuña 20 (FI), Leonardo Gutiérrez 3, Sebastián Suárez 0, Juan Manuel Torres 10, Nicolás Zurschmitten 4.
Entrenador: Marcelo Richotti.

Gimnasia (CR) (70): Nicolás De los Santos 5, Leonel Schattmann 9, O'Louis McCullough 21, Matthew Shaw 12, Lotanna Nwogbo 4 (FI), Juan Manuel Rivero 10, Juan Fernández Chávez 9, Jonatan Machuca 0.
Entrenador: Gonzalo García.

Parciales: 21-15 / 35-34 (14-19) / 46-54 (11-20) / 75-70 (29-16).

Árbitros: Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


Prensa Peñarol.

martes, 22 de noviembre de 2016

Unión quedó a un paso de la final de primera


El conjunto de Norberto de Paz se quedó con el primer juego de playoffs de una de las semifinales

del Torneo Oficial de Básquet de la Liga Marplatense, al derrotar a Teléfonos 90 a 81.

Fue un partido parejo, donde el celeste sacó diferencias en el tercer cuarto, ante un rival que cada vez que se puso en partido pareció faltarle serenidad para pasar al frente y manejar el ritmo del juego.

Unión contó con el aporte de Andrés Mateo, quien terminó como goleador de su equipo con 24 tantos y un altísimo porcentaje de libres. La visita dependió en exceso de lo que realizaba Cabezas  quien finalizó con 42 puntos siendo la figura del encuentro, pero al que le faltó un socio para acompañarlo en ofensiva sobre todo en los últimos 10 minutos.

Desde el primer cuarto ambos equipos salieron a defender hombre. Arrancó Unión mas concentrado y sacó una primera ventaja con un parcial inicial de 7 a 2 a falta de 7'30” para el final del primer cuarto. Bouyssede era la carta más importante en ofensiva con sus rompimientos convirtiendo 5 puntos consecutivos en ese pasaje. A partir de ahí Teléfonos reaccionó, aumento la intensidad defensiva, lo que le permitió cerrarle el aro al local, y correr la ofensiva parra, a través de un goleo bien repartido, colocar un parcial de 7 a 1 y pasar al frente por la mínima ( 8-9). Un triple de Alejo Sánchez sacó de esa sequía a Unión, y un buen movimiento en el poste de González Ferrer como respuesta puso las cosas igualadas en 11 cuando le restaban 4 minutos al primer periodo del juego. Desde ese entonces todo se emparejo, intercambiaron puntos para llegar al cierre del cuarto igualados en 18. Sin embargo dos libres de Galasse primero, y un robo a la salida acompañado de un triple y falta sobre Abaddie y sobre la chicharra derivó en que Unión se valla al primer descanso corto 24 a 18 arriba en el marcador.

El capitulo siguiente fue bastante aburrido, en un pasaje errático para ambos conjuntos Unión pudo conservar la diferencia, hasta promediar casi la mitad del cuarto (30-23 a 6'). Teléfonos fue al minuto para reacomodar las cosas, sin embargo a partir de allí comenzó el momento mas feo del partido. Ambos equipos se combinaron para 6 perdidas consecutivas, (3 cada uno). Fue Julián Cámara quien pudo sacar del aburrimiento a los pocos espectadores que había ( Una semifinal que se jugó un lunes 21:20 hs, gracias a las programaciones creativas de la AMB), luego de 2 minutos sin que haya tiros al aro. Unión siguió perdido y llegó a acumular 5 ofensivas seguidas con pérdida. La visita aprovechó esa confusión rival y con 4 puntos consecutivos de González Ferrer se puso abajo por la mínima (30-29) cuando restaban 2'28” para irse al descanso largo. Bouyssede desde la linea le dio aire al local que hacía mas de 4 minutos que no convertía. Otra vez Julián Cámara dejó a su equipo abajo por la mínima cuando quedaban 50. Andrés Mateo volvió a aprovechar otra equivocación del visitante en un cierre de cuarto y con una gran penetración con falta incluida sacó cuatro de ventaja para colocarse 37 a 33. Cabezas tomó la ultima bola del parcial y achicó a un doble la ventaja para irse al descanso 37 a 35, y acortar una ventaja ante un equipo local que había hecho negocio después del mal cuarto que había jugado.


Como en la primera mitad fue Unión quien empezaba mejor cada cuarto. Bouyssede apareció nuevamente con 4 tantos consecutivos para completar un parcial de 6 a 2 y estirar ventajas (43-37) sin embargo llegó la reacción de Teléfonos de larga distancia, Todisco primero y Cabezas después permitieron a su equipo volver a la paridad (45 iguales). Nuevamente los errores no le permitieron al visitante pasar arriba en el tanteador. Esta vez una protesta de Cocciolone luego de una falta derivo en un técnico que Andrés Mateo aprovechó para convertir 3 libres. Fue el mismo base que luego cometió una antideportiva, mando a Cabezas a la linea que convirtió uno de los dos intentos para dejar las cosas 48 a 46 cuando restaban 5 minutos para el cierre del penúltimo capítulo.

Desde ese momento Teléfonos tuvo un solo protagonista en la ofensiva. El mismo Cabezas se despachó con tres triples consecutivos, mientras Andrés Mateo  (12 puntos en el cuarto) mantenía a su equipo arriba,  desde la linea con 4/4 en libres y un triple sobre el final (63 a 59).

Otra vez Unión mas concentrado y Teléfonos tratando de hacer pie en cada inicio. Parcial de 9 a 3 para el celeste que sacó 10 de ventaja (72 a 62) en un contexto de mucha intensidad, mucha desprolijidad, y varias desatenciones, sobre todo en la visita. Marcelo Schvindtt se vio obligado  a pedir minuto para rediscutir las cosas, sin embargo en la salida de ese tiempo muerto Jara le robo la pelota al rival y se fue solo en bandeja para ampliar a doce la diferencia y empezar a cerrar el partido. Federico cabezas trataba de mantener a su equipo en juego convirtiendo todos los puntos (6)  hasta ese momento del epílogo. En Unión Mateo respondía de larga distancia y lo emulaba Bouyssede para sacar 15 (80 a 65 a 5' 37”). Cabeza seguía batallando y convirtiendo de larga distancia (17 pts en el cuarto) pero ya era insuficiente.  El final terminó con Agustín Jara convirtiendo un varios dobles consecutivos (10 pts)  y cerrar el partido 90 a 81 y ponerse 1 a 0 en el playoff de una de las semifinales.

El próximo lunes en principio se jugaría el segundo juego de la serie, que define a uno de los dos finalistas.


Sintesis:

Unión (90): A. Mateo  24, A. Sánchez 5, L. Bouyssede 20, A. López 8 y J. Abbadie  14 (FI);
A. Galasse 2, A. Jara 11, V. Blanco Vecchi 6 (X) y M. Bassino.
DT: Norberto De Paz.

Teléfonos (81): M. Sirochinsky 2, R. Todisco 8 (X), F. Cabezas 42, M. Cámara 6 (X) y N. Cocciolone 4 (FI); J. Cámara 4, F. López Camelo, J. Oses 2, F. González Ferrer 13 y L. López Camelo.
DT: Marcelo Schvindtt.

Parciales: 24-18 / 37-35 (13-17) / 63-59 (26-24) / 90-81 (27-22).


Árbitros: Dante Laveneziana - Hernán Rodríguez.

Quilmes llega entonado al clásico


Quilmes venció a Gimnasia de Comodoro Rivadavia 75 a 68 en Mar del Plata y le cortó una racha positiva de nueve triunfos consecutivos. Un gran juego de Iván Basualdo (21 puntos, 10 rebotes y 6 recuperos), una consistente defensa y una gran actitud fueron las claves para un importante triunfo que lo aleja del fondo.

Con más pérdidas que puntos arrancaron el partido ambos conjuntos. Pero Quilmes entendió como resolver el inicio y tuvo un nombre propio que encabezó su juego: Iván Basualdo. Con un impecable pasaje del pivot (11 puntos y 4 rebotes), y una férrea defensa que no le permitió a Gimnasia atacar con convicción, Quilmes logró sacar ventaja.

Matthew Shaw intentó darle rodaje a la recuperación y Nicolás De los Santos, con el overol puesto, fue el motor que insistió. No obstante, los números no ayudaron (1/10 en tiros de tres y 29% de efectividad en envíos de campo) y Quilmes pudo redondear un cuarto perfecto que cerró 20 a 9.

Tres minutos tardó en convertir el elenco marplatense. Todo lo obtenido en el primer capítulo se diluyó ante la firmeza visitante, que con un parcial 11-2 cambió drásticamente el desarrollo del juego.

El ingreso de Juan Manuel Rivero colaboró al sistema ofensivo de Gimnasia y con 10 puntos colaboró con el trabajo de Shaw. En Quilmes, por el contrario, se extrañó por demás a Basualdo bajo el aro. Si bien Ariel Eslava sumó y el equipo mantuvo el liderazgo, el partido se hizo cuesta arriba, y un triple con suspenso de Rivero sobre el final empardó las acciones (33-33).


Las tres pérdidas consecutivas de Nicolás De los Santos fueron bien aprovechadas por Quilmes. Con dos extraordinarios bombazos de tres puntos de Enzo Ruíz y las penetraciones de Basualdo logró volver a marcar una distancia en el tablero (41-33).

Lotanna Nwogbo fue la carta de gol en el período para Gimnasia, pero se enfrentó a una espectacular lluvia de triples que abrió Quilmes en el final para estirar a 9 la ventaja. Flor, Ruiz y Vildoza fueron los autores de los tiros y del oxígeno tricolor con el que se cerró el tercer chico (57-48).

Entre malas decisiones se escabulló el último parcial. Muy disputado y desprolijo, el marcador no se movió lo suficiente y generó un final con suspenso.

Iván Basualdo interceptó un pase en la mitad de cancha y asistió a Tracy Robinson para la bandeja. Y con la ofensiva siguiente en la que volvió a mostrar categoría el pivot cervecero, Quilmes estiró a 9 la distancia a falta de un minuto veinte (69-60). Pero lo que parecía un quiebre en el partido se transformó en oportunidad para la visita. Porque la respuesta inmediata fue un triple de Rivero y un doble de Shaw tras un robo de Schattmann para un tablero en 69-65. Sin embargo, Quilmes fue certero desde la línea de sentencia y pudo cerrar el encuentro a su favor. Victoria 75 a 68 para Quilmes que pudo levantarse rápidamente y ahora espera a Peñarol.


Síntesis:

Quilmes (75): Luca Vildoza 14, Enzo Ruíz 9, Tracy Robinson 9, Ivory Clark 5, Iván Basualdo 21 (FI), Eric Flor 13, Bruno Sansimoni 0, Ariel Eslava 4.
DT: Javier Bianchelli.

Gimnasia Y Esgrima (CR) (68): Nicolás De los Santos 6 (X), Leonel Schattmann 4 (X), O’loius McCullough 6, Matthew Shaw 17, Lotanna Nwogbo 10 (FI), Juan Fernández Chávez 2, Juan Manuel Rivero 21, Jonathan Machuca 2.
DT: Gonzalo García.

Parciales: 20-9 / 33-33 (13-24) / 57-48 (24-15) / 75-68 (18-20).

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Martinetto.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).


Prensa Quilmes.

domingo, 20 de noviembre de 2016

La mejor manera de cortar la mala racha


Sin Leonardo Gutiérrez y sufriendo hasta el final, Peñarol se sacó de encima la mala racha de siete caídas la hilo y le ganó a San Lorenzo 82-80 en casa. El “Ciclón”, actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, no pudo contar con Matías Sandes ni Gabriel Deck. El aporte del banco de suplentes “Milrayitas” fue determinante y Rob Reed apareció en el final. El miércoles a las 20.45, el elenco de Marcelo Richotti se medirá con Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. 

Peñarol empezó ganando 3-2, pero San Lorenzo estampó un  9-0 para alejarse 11-3 en 5 minutos y obligar a Marcelo Richotti a pedir tiempo muerto. Marcos Mata con dos triples fue la mejor opción ofensiva de los visitantes. Al volver, el bahiense mandó a la cancha a Juan Manuel Torres, Nicolás Zurschmitten y Sebastián Suárez.

El equipo mejoró, sobre todo porque Zurschmitten entró certero y con cinco puntos y una asistencia puso al “Milrayitas” abajo por 1 (13-12) en un ratito.  También aportó Torres (6) y por eso los locales se mantuvieron cerca al finalizar el segmento, después de un comienzo torcido (16-19).

Con un doble de Suárez, Peñarol empató en 19 en un minuto y medio del segundo cuarto. Y con una bandeja de Zurschmitten tomó la delantera. Además, el cordobés recibió falta y convirtió el adicional y después llegó una conversión corta de Roberto Acuña para poner el 24-19 que obligó a Julio Lamas a parar el partido con un tiempo muerto. El parcial se extendió a 10-0 para Peñarol (26-19), pero rápidamente fue contestado por un 7-0 visitante (26-26 a falta de 5 minutos).

Allí llegó un nuevo y esperanzador renacer del local, que de la mano de Suárez (dos triples), se alejó 39-30 con un 13-4 a falta de 1 minuto. El cierre fue para Peñarol 39-33 gracias al muy buen 23-13 del segundo segmento. El aporte del banco de suplentes fue determinante. 



Un doble de Diez puso a Peñarol arriba 41-33, pero San Lorenzo, con tres bombas incluidas, estampó un 11-0 para comandar dar vuelta la historia (44-41). Aunque apareció Franco Giorgetti para contestar desde lejos e igualar cuando restaban 5 y medio. Allí apareció Suárez para rescatar al equipo de Richotti con dos triples y una volcada. Y si bien San Lorenzo siguió anotando, Peñarol también fue certero en ataque para irse arriba 61-60. Lo preocupante fue que recibió 27 puntos.

Con el primer punto de Rob Reed, el elenco local sacó 4 en el inicio del último cuarto (64-60). Hasta restando 3 minutos, los “Milrayitas” estuvieron al frente, aunque San Lorenzo se puso arriba 74-73 con dos libres de Mathias Calfani. Después, Nicolás Aguirre se hizo cargo de las  ofensivas y metió un doble y una asistencia para que su equipo sacara 4 (78-74) a falta de un minuto y medio.

Allí llegó una nueva reacción de Peñarol, que dejó atrás el bajón anímico de las siete caídas en fila y apretó los dientes para llegar a un final cerrado. Acuña metió dos libres, Reed otro y también hubo un doble de Giorgetti sobre el filo de la posesión para poner un punto abajo al único tricampeón de la Liga Nacional. En el cierre, un recupero sobre Mata y un triple de Reed a falta de 4 segundos le dio la ventaja 82-80 y después del “minuto” de Lamas, nuevamente la defensa fue muy buena y San Lorenzo no pudo lanzar cómodo.


Síntesis:

Peñarol (82): Juan Pablo Figueroa 2, Rob Reed 7, Franco Giorgetti 5, Alejandro Diez 9, Roberto Acuña (X) 10 (FI), Juan Manuel Torres 13, Nicolás Zurschmitten 18, Sebastián Suárez 18. Entrenador: Marcelo Richotti.

San Lorenzo (80): Nicolás Aguirre 13, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 14, Mathias Calfani 16, Jerome Meyinsse (X) 12 (FI), Santiago Scala 8, Lautaro López 2, Selem Safar 3, Leandro Cerminatto 0. 
Entrenador: Julio Lamas.

Parciales: 16-19; 39-33 y 61-60.

Árbitros: Fabricio Vito y Leonardo Zalazar.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


Prensa Peñarol.

sábado, 19 de noviembre de 2016

Unión y una parada durísima ante el puntero


Unión de Mar del Plata sale nuevamente a la ruta para enfrentar al que desde el primer momento está marcado a ser el candidato del grupo: Belgrano de San Nicolás. Será hoy a las 21, por la séptima jornada de la División Bonaerense del Torneo Federal.

Los dirigidos por Ángel Cachari arrancaron con una derrota en Bahía Blanca su participación en la edición 2016/17 de la competencia pero, desde ese momento, hilaron 4 victorias en fila para ubicarse en la cima de la tabla de posiciones. Y además de ser el último subcampeón, cuenta con una de las plantillas más ricas en cuanto a nombres que el "celeste" va a enfrentar en la primera etapa.

No sólo está el histórico Roberto Gabini, que sigue dominando a pesar de sus 41 años. También está "Maxi" Ríos, que es el segundo goleador de la competencia con 23 puntos de promedio, Ezequiel Dentis, máximo rebotero con 13,2, y Juan Gandoy, que aporta 7,6 asistencias por encuentro.

Habrá que ver cómo está el ya mencionado Dentis, que sufrió un esguince de tobillo en la victoria del último fin de semana ante Sarmiento de Junín, pero que se espera que sea de la partida. Otro que se recuperó y ya tuvo sus primeros minutos para Belgrano fue Elías Eterovich, por lo que es probable que aumente su participación ante el conjunto de De Paz.

Por su parte, Unión viaja con plantel completo. Alejo Barovero y Javier Abbadie siguen sumando repeticiones, porque lo que día a día se verán mejor y crecerán sus producciones. Y Agustín Jara vio minutos durante la semana para recuperarse tras casi no participar del último juego por una enfermedad.

Se espera que sea un partido durísimo para el "celeste". Necesitará extrema cautela en su tablero, y tendrá que evitar a toda costa repetir lo hecho en su canasto en el partido ante Sportivo Escobar, cuando le permitió tomar 18 rebotes ofensivos.

Lo cierto es que Belgrano puede ser un equipo que no lo perjudique tanto a Unión con la capacidad física y la energía, como sí lo hicieron tanto el último rival, como Racing de Chivilcoy. Al tener jugadores grandes, los nicoleños seguramente apuesten a cuidar el balón y hacer posesiones largas, buscando a Gabini en el poste o el tiro de Ríos. Unión va a tener que ser muy cauto con este último, si queda solo la va a meter.

En ofensiva, el "Gallego" podrá experimentar un poco más con Barovero, pero chocará contra una dupla interna rival muy fuerte. También tendrá que buscar formas de reinsertar a Jara, darle tiros abiertos a "Juani" Varas y quitarle un poco de presión a "Nacho" Fernández, que suele ser el foco de las defensivas rivales.

Unión necesita mejorar en el ataque estacionado y la toma de su rebote defensivo. Teniendo en cuenta la cantidad inmensa de segundas y terceras oportunidades que permitió ante Sportivo, la diferencia final, que fue más de la que se manejó a lo largo del juego, no se condijo con los números. También va a tener que recortar las pérdidas "no forzadas", que le permiten correr a su rival y le da puntos fáciles.

Será un juego que le marque al equipo marplatense dónde está parado en comparación con uno de los conjuntos más fuertes del torneo. Si bien acumula tres derrotas en cadena, sólo una fue realmente clara, en un juego donde lo perdió de punta a punta.

Se viene el partido más difícil en los papeles, pero Unión ya ha demostrado que de visitante puede dar pelea.

San Lorenzo fue mucho para Quilmes


Quilmes no pudo ante San Lorenzo y cayó 83-96. Los dirigidos por Julio Lamas avanzaron con esta victoria hacia la clasificación al Super 4.

La visita no se intimidó y propuso los primeros ataques, pero la primera la metió el dueño de casa. Con un triple de Ivory Clark, el Cervecero tomó la iniciativa del juego, aunque al final del primer cuarto no pudo mantener su dominio y se le escapó por ocho (16-24).

A partir del segundo capítulo, la historia cambió y el protagonista fue San Lorenzo, que desplegó su ofensiva a través de su base Santiago Scala, logró cortarse en el tanteador y les terminó sacando una diferencia de más de diez a los de Bianchelli (36-47).


Para el inicio del tercer cuarto, Quilmes salió decidido. Enzo Ruiz cumplió en sus tiros de tres y Vildoza y Flor respondieron asertivamente en los libres. Sin embargo, la defensa comenzó a fallar y fue ahí donde San Lorenzo aprovechó, aunque nuevamente el Tricolor logró acortar la diferencia y se fue al descanso perdiendo por nueve (61-70).

El último capítulo fue todo del actual campeón. De la mano de Mata, el extranjero Meyinsse y Scala (máximos goleadores), San Lorenzo logró resguardar el marcador pese a que Quilmes intentaba acercarse, buscando respuestas desde afuera del perímetro. Si bien Flor y Clark dieron la nota, al Tricolor le resultó prácticamente imposible contrarrestar los ataques azulgrana (83-96).
El envión de las últimas victorias no le alcanzó al Cervecero, que se encontró frente a un San Lorenzo que nunca se desordenó.


Síntesis:

Quilmes (83): Luca Vildoza 7, Enzo Ruiz 9, Tracy Robinson 16, Ivory Clark 15, Iván Basualdo 5 (FI), Ariel Eslava 4, Eric Flor 19, Bruno Sansimoni 8. 
DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo (96): Nicolás Aguirre 11, Guillermo Díaz 12, Marcos Mata 22, Mathias Calfani 12, Jerome Meyinsse 20 (FI), Santiago Scala 19, Lisandro Fernández 0. 
DT: Julio Lamas.

Parciales: 16-24 / 36-47 (20-23) / 61-70 (25-23) / 83-96 (22-26).

Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).


Prensa Quilmes.

jueves, 17 de noviembre de 2016

Argentino se llevó el triunfo en el cierre


Sin Leonardo Gutiérrez, lesionado, Peñarol volvió al Polideportivo Islas Malvinas y cayó nuevamente. Argentino de Junín le ganó ajustadamente 71-70 y le propinó la séptima caída en serie al equipo de Marcelo Richotti. El domingo se vendrá San Lorenzo a las 20. 

El “Milrayitas” comenzó el juego con intensidad en su aro y eficacia en ataque. Por eso pudo alejarse 14-5 en 5 minutos. Fue agresivo atrás y salió rápido al ataque, definiendo con Ale Diez cerca del canasto. Además encontró dos triples (Franco Giorgetti y Rob Reed). 
Eduardo Japez pidió tiempo muerto y realizó dos cambios que le dieron respuestas, sobre todo defensivas: Mateo Bolívar y Gastón García. Argentino metió un 4-0 para ponerse cerca 14-9 y el que paró el partido entonces fue Marcelo Richotti. Y su equipo respondió con un 7 a 0 para cerrar ese segmento 21-9.

De la mano de Bolívar (7 puntos), Argentino se vino en el segundo cuarto. Y logró ponerse a 4 (25-21) a falta de 4 minutos. Si bien Peñarol contestó con un 4-0 que pareció darle tranquilidad, los visitantes volvieron a respirarle cerca gracias a un 5-0 comandados por el ex San 
Martín de Corrientes. (29-26). Además aportó Joaquín Gamazo en el juego interior para que los de Junín se pusieran a solo un punto (31-30) en las últimas acciones. Y si bien Reed metió un doble, García clavó una bomba tremenda sobre la chicharra (33-33).


Argentino siguió con su buen rendimiento para volver a meter un 5-0 y alejarse 38-33. Pero apareció Reed con un triple más falta y comandó al 4-0 que emparejó todo nuevamente en el amanecer del tercer cuarto (37-38). Y con un doble del extranjero goleador en penetración, el local pasó al frente 39-38 en 4 minutos. De todas maneras, el “Turco” mantuvo su andar, y el goleador “Milrayitas” se encargó en soledad de mantener a Peñarol a tiro (46-47 restando 2 minutos y medio). Los 10 minutos se cerraron con los visitantes al frente 55-51. 

El momento más crítico del partido se dio cuando habían pasado tres minutos del último cuarto y con un triple del  muy certero Emiliano Basabe, Argentino sacó 7 (60-53). Con un nuevo acierto lejano de Reed, uno de Juan Pablo Figueroa y otro de Diez, Peñarol logró empatar en 66 a falta de un minuto y medio. Pero en el final apareció un héroe inesperado, Novar Gadson con un triple y un doble para meter sus únicos cinco puntos del partido y dejar a Argentino arriba 71-70. La última quedó para Reed que en dos oportunidades no pudo poner el doble de la victoria.


Síntesis:

Peñarol (70): Juan Pablo Figueroa 3, Rob Reed 19, Franco Giorgetti 3, Alejandro Diez 17, Roberto Acuña 10 (X) (FI), Nicolás Zurschmitten 0, Juan Manuel Torres 8, Sebastián Suárez 10, Jerónimo Barón 0. 
Entrenador: Marcelo Richotti. 

Argentino (J) 71: Facundo Zárate 5, Juan Cangelosi 4, Emiliano Basabe 16, Novar Gadson 5, Chaz Crawford 10 (FI), Mateo Bolívar 12 (X), Gastón García 8, Joaquín Gamazo 11, Genaro Lorio 0. 
Entrenador: Eduardo Japez.

Parciales: 21-9 / 33-33 (12-24) / 51-55 (18-22) / 70-71 (19-16).

Árbitros: Pablo Estévez y Mario Aluz.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.


Prensa Peñarol.

martes, 15 de noviembre de 2016

Quilmes batalló y logró superar a Argentino


Quilmes se quedó con un partido difícil ante Argentino de Junín, derrotándolo en doble suplementario por 94-89 para llegar con un gran envión para recibir el viernes a San Lorenzo. 

Siempre desde atrás, el Tricolor comenzó persiguiendo a su rival para no dejarlo despegar en el tanteador. Su misión la cumplió respetablemente, sólo por uno se le escapó el primer cuarto (17-18). 

Sin embargo, el segundo parcial se le complicó; el Cervecero estaba muy errático para encestar (solamente marcó 8 puntos) y el Turco no paró de apuntar triples. El que apareció en la visita fue el escolta Mateo Bolívar, junto a Cangelosi y García se animaron a aportar en lo que fue el despegue de Argentino en el cierre del primer tiempo (25-41). 



El encuentro cambió completamente de rumbo cuando comenzó la segunda parte, todavía Quilmes tenía esperanzas para el tercer capítulo. Enzo Ruiz, Robinson y Vildoza marcaron la diferencia en el quinteto local para acercarse en el marcador (54-58) y no volverle a perder pisada, ni permitir desplegar su ofensiva a los dirigidos por Jápez. 

Promediando el final del encuentro el extranjero Clark, diezmado en sus intentos desde afuera del perímetro, metió un triple que le dio el respiro necesario al Cervecero para demostrar que aún había más. Y si bien Quilmes tomó la delantera en los últimos segundos, el infalible Turco no dio el brazo a torcer y emparejó el tanteador para lograr el suplementario al quedar 73 iguales. 



La balanza siguió pareja en el primer suplementario gracias a la quinta falta cometida del estadounidense Crawford Chaz, así Quilmes pudo llegar a igualar en 81 de la mano de su base Vildoza, que no falló en sus tres tiros libres. 

El gran esfuerzo defensivo para anular los ataques de la visita, el triple de Robinson y la efectividad en los libres de Vildoza y Ruiz sellaron la victoria. Ganó con lo justo. No le sobró nada, excepto el hambre de que el tanteador quedase finalmente inclinado a su favor. 


Síntesis: 

Quilmes (94): Luca Vildoza 22, Enzo Ruiz 18, Tracy Robinson 17, Ivory Clark  9, Ivan Basualdo 18 (FI), Bruno Sansimoni 0, Eric Flor 8, Ariel Eslava 2, Diego Cavaco 0. 
DT: Javier Bianchelli. 

Argentino (J) (89): Facundo Zárate 6, Juan Cangelosi 18 (X), Emiliano Basabe 5, Novar Gadson 16, Chaz Crawford 18 (X) (FI), Mateo Bolívar 19, Gastón García 5, Joaquín Gamazzo 2, Genaro Lorio 0.
DT: Eduardo Japez. 

Parciales: 17-18 / 25-41 (8-23) / 54-58 (29-17) / 73-73 (19-15) / 81-81 (8-8) / 94-89 (13-8). 

Árbitros: Fernando Sampietro y Fabio Alaniz..

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas. 


Prensa Quilmes. 

lunes, 14 de noviembre de 2016

El Zona 4 Femenino se definirá en Peñarol


Las finales del Torneo Zona 4 Femenino de Básquetbol se desarrollarán durante el domingo 27 y lunes 28 en Peñarol. En la primera jornada se definirán los certámenes de U15 y U21 y al día siguiente los de U13 y U17.

En la categoría U21, Peñarol clasificó primero, seguido por Rivadavia de Necochea, Ferro de Olavarría y Club de Pelota de Tres Arroyos. Las más grandes buscarán la final contra las tresarroyenses el domingo a las 12.30.

En U15, en tanto, el elenco marplatense también dominó, escoltado por Ferro. Le siguieron Rivadavia de Necochea mientras que el último boleto fue para Quilmes. El choque semifinal para las locales será el domingo a las 9.30 en el clásico.

En U17, el cierre de la etapa de clasificación arrojó un triple empate en 25 puntos y se repitieron los primeros dos puestos, pero las tresarroyenses quedaron en el tercer lugar y las olavarrienses cuartas. Las "Milrayitas" chocarán con Ferro el lunes a las 12.30.

En las más chicas, las U13, la entidad “Milrayitas” se quedó con el primer lugar y luego clasificaron Centro Vasco de Necochea, Ferro y Escuela Municipal de Maipú. El rival en semifinales será Maipú, el lunes a las 9.30.

PALABRA DE COACH
Belén Villafañe, entrenadora de tres de las cuatro categorías que buscarán ser campeonas, palpitó lo que se viene y analizó la etapa clasificatoria. "En U13 sabemos que estamos un pasito más arriba, pero no podemos relajarnos. Tienen las cosas claras a pesar de la edad. Tienen un esfuerzo y entrega total, dan el máximo y son un equipo de rotación muy larga. Eso nos da un plus con los demás. Tenemos que seguir por la misma línea y muy agresivas en defensa", dijo Villafañe sobre las más chicas.

Luego, sobre las U15, Villafañe comentó: "perdimos con Ferro en el anteúltimo partido de la clasificación y eso nos hizo bien. Veníamos un poco relajadas. Cambiamos la cabeza, cada una dio el máximo y ganamos el último. Pudimos suplir la ausencia de Rocío Bereilh, que está con la Selección Argentina; y creo de eso se va a tratar el Cuadrangular Final. Somos un equipo que va al frente".

Después, destacó que "lo de las U17 fue increíble. El torneo es muy parejo, tenemos un equipo acortado con cuatro jugadoras de la categoría y muchas U15. Venimos en desventaja pero trabajamos bien en equipo y sabemos que es de la única manera que podemos terminar bien arriba. Ganamos la localía en el último partido. Tenemos que ser impecables".

FIXTURE COMPLETO

Domingo 27

9.30: Peñarol vs Quilmes (U15)
11: Ferro vs Rivadavia (U15)
12.30: Peñarol vs Club de Pelota (U21)
14: Ferro vs Rivadavia (U21)
15.30 : 3º y 4º puesto (U15)
17: Final (U15)
18.30: 3º y 4º puesto (U21)
20: Final (U21)

Lunes 28

9.30: Peñarol vs Maipú (U13)
11: Centro Vasco vs Ferro (U13)
12.30: Peñarol vs Ferro (U17)
14: Rivadavia vs Club de Pelota ( U 17)
15.30: 3º y 4º puesto (U13)
17: Final (U13)
18.30: 3º y 4º puesto (U17)

20: Final (U17)

Prensa Peñarol