El conjunto cervecero derrotó como local a Unión por 77 a 71 y emparejó la llave de Play Off, gracias a la gran labor de Merchant, Ceratto y Santamaría, ante un rival que mas allá del buen trabajo colectivo y el aporte desde el banco, dependió demasiado de Agustín Jara en el último parcial.
Ahora todo se define este domingo desde las 19:30 nuevamente en el Gimnasio José Martínez.
El cervecero comenzó mejor, más ordenado y jugando sistemas, ante un rival que en las ofensivas iniciales estuvo un poco errático.
Fue Quilmes el que sacó la primera diferencia con un pasaje interesante de Ceratto (5 pts producto de un triple y un doble) para ponerse arriba 7 a 2 a 7' para que finalice el primer parcial.
Sin embargo, Unión empezó a rotar con más paciencia la pelota y encontró tiros abiertos. Pasetti primero y Jara después convirtieron de 3 para poner al frente al celeste por la mínima (8-7) a falta de 5'30''.
A partir de allí, Quilmes empezó a aprovechar la altura, la fortaleza y destreza de Merchant y Ceratto, mientras que Unión seguía respondiendo desde larga distancia, para que ambos equipos queden emparejados en 13. El final del parcial fue todo para Jeffrey Merchant que convirtió 8 puntos seguidos para su equipo y permitió que el tricolor cierre el primer chico 21 a 15 arriba.
Unión arrancó más solido el segundo parcial. Aprovechó la jerarquía de Jara, que con dos anotaciones, lideró un mini parcial de 6 a 2 para quedar abajo tan solo 23-21, a falta de 7' para el descanso largo, que también fue resultado de una dura defensa, con intensidad en el poste bajo para suplir la falta de centímetros.
El segundo cuarto fue de tramite parejo, Quilmes sacó una pequeña luz de ventaja luego de un triple de Santamaría y una conversión de Wolkowyski para ponerse en ventaja 32-25 cuando restaban 2'30'' para el cierre. Sin embargo, Dasso respondió de larga distancia para volver a meter a Unión en partido (32-28).
Quilmes tuvo buenos aportes desde el banco, con 10 tantos combinados de los suplentes, que le permitió ponerse 36-28 arriba a falta de un minuto, pero nuevamente Dasso con un triple en un momento oportuno precedido de un libre de Moreno, logró limar la ventaja parcial y cerrar el cuarto 36-32 con ventaja para el dueño de casa.
Al igual que en el cuarto anterior, Unión nuevamente salió mejor a la cancha, y comandado por Blanco con 5 puntos consecutivos (un triple y un doble), metió un pasaje de 6 a 2 para igualar el tanteador en 38 en apenas dos minutos.
Quilmes ajustó la rotación ofensiva, nuevamente apostó a explotar los centímetros de más, y aprovechó la combinación de Iñiguez, Merchant y Ceratto para mantenerse arriba 47 a 42 a 4'40” del cierre del parcial. En ese momento el juego cobró mayor intensidad, y tras un intercambio de triples (Dasso y Moreno en Unión y Ceratto en Quilmes), se cerró el penúltimo cuarto con una ventaja de 4 a favor del local (53-49).
Esta vez fue el cervecero el que salió mejor plantado a cerrar el partido. Promediando el cuarto final sacó una ventaja interesante de 9 puntos (62- 53).
Pero Farris se las ingenió, pese a algunas desatenciones de Unión, para mantener a su equipo en partido. Luego del minuto visitante, nuevamente Jara apareció para, con su juego individual, marcar diferencia y consiguió una jugada de 2 con bonificación para achicar la ventaja.
Allí se despertó el celeste, presionó todo el campo, marco duro la línea de pase, le dificultó el traslado a Quilmes, y así pudo correr. Pasetti convirtió 4 libres consecutivos, y luego de otra muy buena defensa, Jara volvió a aprovechar la visita a la línea para que Unión se ponga apenas 64-62 abajo a falta de 3'17” para el final del encuentro.
Por las manos de Agustín Jara pasaba toda la ofensiva visitante (convirtió 12 de los 22 puntos de su equipo en ese cuarto). Así fue que luego de un pasaje de 4 a 0 a favor del local, fue nuevamente Jara quien, con una gran jugada individual, achicó de nuevo la diferencia, y él mismo se encargo posteriormente de cobrar tres libres cuando Merchant le bajaba otra falta mientras lanzaba desde el perímetro. Unión así se colocaba 71 a 67 a falta de 1'.
Una buena combinación ofensiva para Quilmes le permitió a Tomás Reimundo convertir cerca del aro y estirar a 6 (71-67) a 50 segundos del final. Jara en el aro rival metió los dos libres producto de una nueva falta personal. Fermín González lanzó de tres puntos para cerrar el encuentro, pero falló, Unión resolvió rápido la transición para que Haag desde la pintura deje a un doble del empate a su equipo (73-71) a falta de 22”.
El celeste obligado a cortar mando a Santamaría a la linea, quien erró ambos libres dejando el cierre y la posibilidad del empate o virtual triunfo a su rival. Jara intentó el uno contra uno justamente ante la defensa de Santamaría quien, cuando restaban 5 segundos, se la arrebató para quedarse con el balón, y dos tiros de premio en la línea que esta vez convirtió para cerrar el partido y la victoria cervecera.
Síntesis:
Quilmes (77): J. Santamaría 12, A. Guilera 4, F. Ceratto 19, E. Iñiguez 4 y J. Merchant 20 (FI), T. Reimundo 6, D. Skidelsky 0, F. Gobbo 2, F. González 4 y T. Wolkowyski 6.
D.T.: Rubén Wolkowyski.
Unión (71): V. Pasetti 11, S. Labatut 6, A. Jara 23, J. Moreno 2 y A. Blanco 10 (FI), L. Haag 6, J. Dasso 9 y T. Farris 4
D.T.: Ezequiel Santiago Medina.
Parciales: 21-15 / 36-32 (15-17) / 53-49 (17-17) / 77-71 (24-22).
Arbitros: Leguizamón - Arto
Cancha: Gimnasio José Martínez (Quilmes)
Serie: 1-1
0 comments:
Publicar un comentario