sábado, 9 de abril de 2016

Unión ganó y quiere ser federal



Unión le ganó a El Fortín en Olavarría y se quedó con el tercer puesto en el torneo provincial de clubes. 

El equipo celeste, dirigido por Norberto De Paz, logró la mejor campaña de la historia club. 

Pudo haber sido más, pero tuvo que pagar el costo extra deportivo en su paso por un hostil Chivilcoy, donde se topó con una terna arbitral no acorde con las circunstancias, un comisionado técnico que permitió en el primer partido más de una irregularidad (la cercanía de la barra de Racing a la gente de unión que viajó a acompañar y alentar al equipo, la expulsión de Barovero, en este caso con justicia, pero con el referí al lado que no vio el golpe que un segundo antes le propinó el jugador posteriormente agredido por Alejo).

Ya en el segundo partido, obviamente sin Barovero que fue pieza clave en el andamiaje del Gallego, Unión jugó un buen partido, pero no logró consolidarse en lo defensivo. Y donde más se notó fue en la marca de De Pietro, quien sostuvo a Racing y lo llevó a la victoria, quedándose así con el ascenso y su paso a la final.

Pero ante todas estas dificultades, este grupo logró sobreponerse y poner rápidamente como objetivo el tercer puesto, que consiguió ante un rival duro y conocido como es El Fortín.

Sin lugar a dudas, Unión mereció estar en la final de este torneo y por ende llevarse uno de los ascensos. Tanto por el esfuerzo de su dirigencia, que sostuvo, acompaño y asistió al equipo en todo lo que necesitó, como por el trabajo día a día y el talento de los jugadores y el cuerpo técnico.

Lamentablemente, esta vez no se pudo dar, pero la chance de ingresar al Torneo Federal está a la vuelta de la esquina y, con un poco de suerte, Unión tendrá la oportunidad de acceder igualmente, ya sea por invitación o por la deserción de algún equipo.

0 comments:

Publicar un comentario