sábado, 10 de diciembre de 2016

Mal último cuarto y derrota


Unión de Mar del Plata cayó ante Unión Vecinal de La Plata 74 a 71 en el quincho, y sufrió su octava derrota consecutiva. Jugará el último partido de 2016 el 21 de diciembre en Chivilcoy ante Racing, y recién el 27 de enero volverá a la acción, cuando sea local frente a Belgrano de San Nicolás. Por su parte, el "amarillo" llegó a su quinta victoria en fila.

El arranque del partido fue parejo, con un mejor comienzo para la visita que se escapaba 11 a 7. Logró corregir el conjunto del "Gallego" de Paz, que de la mano de Fernández (7 puntos en el parcial) dio vuelta el resultado y se cerró el primer chico 17 a 14, con un gran trabajo defensivo.

Volvió a ser más Unión Vecinal en el inicio del segundo cuarto, y tomó la delantera con la máxima hasta el momento de 24 a 19. Volvió a ajustar el "celeste" y en base a un gran trabajo en el cuidado de su canasto, pudo meter un parcial de 10 a 4, para para ponerse 35 a 28. Cerró un poco mejor la visita y se fueron al entretiempo 36 a 31 abajo. Los locales no pudieron parar a Federico González, que finalizó con 10 el segmento. 


Al contrario de lo que pasó anteriormente, Unión fue más en el inicio de la segunda etapa y promediando el cuarto estiró la diferencia a la máxima de 12 (48 a 36). Parecía que se iba con una ventaja considerable al parcial definitivo, pero un par de buenas acciones sobre el final de la visita, recortaron la diferencia a 7 (56 a 49).

Esa pequeña racha continuó en el comienzo del cuarto final, y se transformó en una corrida de 16 a 4 para Unión Vecinal, que de estar 54 a 42 abajo, igualó en 58 con 7 minutos por jugar. Desde ese momento se hizo palo a palo el partido.

Sacó una pequeña ventaja de cuatro Unión Vecinal en los últimos dos minutos, y el "celeste" tuvo varias chances de doble y falta como para estar mejor posicionado, pero falló dichos libres. Tras quedar 71 a 69 arriba y tener reposición del costado, Navazo pidió minuto a falta de 40''. En la reposición, "Nacho" Fernández robó y empató el partido en 71 con una bandeja para los locales.

Tras un nuevo minuto, el "amarillo" repuso para buscar la ventaja. Tras un par de fallos y rebotes ofensivos, Fidel Álvarez erró cerca del aro y Alejo Barovero, al no poder tomar la pelota, la cacheteó hacia afuera, donde le cayó a Mariano García, que a 9 metros y sobre la marca, clavó un bombazo de tres para poner a su equipo arriba 74 a 71 a 3'' del final. En la reposición, Fernández chocó contra una doble marca, ni siquiera pudo lanzar al aro, y se consumió el tiempo para una nueva victoria de Unión Vecinal.

Fue un gran partido del equipo de De Paz, que durante tres cuartos hizo un muy buen trabajo defensivo y lo aprovechó en el canasto rival, con un tremendo Fernández. Pero una muy buena racha entre el tercer y cuarto parcial le dieron la chance a Unión Vecinal de meterse en el juego, y en la definición no le tembló el pulso a la visita, y con un descomunal García (13 puntos en el último cuarto), se llevó un gran triunfo de Mar del Plata.

Así, Unión sumó su octava derrota consecutiva y seguirá en el fondo de la tabla de la División Bonaerense con 2 victorias y 9 caídas. Por su parte, el equipo de Navazo empató a River en el tope de la División Metropolitana con récord 8-3.


Síntesis:

Unión (71): Fernández 25, Jara 6, Varas 9, Barovero 14, Cerone 6 (FI), Giorgetti 2, Colpaz 0, Abbadie 9.
DT: De Paz.

Unión Vecinal (74): Bendel 6 (X), González 17, García 21, Bruno 6, Cordero 9 (X) (FI), De Marziani 6, Gorostegui 0, Álvarez 9.
DT: Navazo.

Parciales: 17-14 / 36-31 (19-17) / 56-49 (20-18) / 74-71 (15-25).

Árbitros: Sánchez - Ferreyra.



Fotos: Prensa Unión.

0 comments:

Publicar un comentario