Unión anunció ayer la llega de Agustín Acuña, en reemplazo de Matías Ruger, para disputar el final de la fase regular y los posibles playoffs del Torneo Federal. El interno juninense, de 1.96 metros y 21 años, llega a préstamo por cuatro meses desde Argentino de Junín.
La flamante incorporación celeste tuvo la oportunidad de jugar en la actual temporada de Liga Nacional pero, a lo largo de la competencia, sus minutos fueron disminuyendo. También era uno de los lideres de “Turco” en la Liga de Desarrollo, donde promedió 38 minutos y 17 puntos por partido.
Además, tiene pasado reciente en el Federal. Viene de realizar una buena campaña el año pasado en Sarmiento de Junín, donde jugó 30 partidos, promediando 9,7 puntos (60% de cancha) y 4,97 rebotes.
Hizo inferiores en Argentino de Junín, también jugó en San Martín de la misma ciudad, y fue parte de selecciones nacionales juveniles.
Mientras que por el lado de Matías Ruger, la comisión directiva de Unión decidió el corte del pívot por lesión. El interno ya se había perdido varios juegos, y no hay fecha estimada para su recuperación.
Ruger participó de 13 partidos con promedios de 8 puntos (41% de cancha) y 6 rebotes por encuentro.