Quilmes venció ayer por la noche a Unión ¨A¨ 74 a 62 en el José Martínez y se clasificó a la Final del torneo U19, en donde enfrentará a Peñarol.
El juego arrancó con muy poco goleo, cerrando el primer cuarto 9-5 a favor del cervecero, en donde ambos equipos salieron nerviosos a la cancha y se concentraron más que nada en el lado defensivo, lo que provocó tan pocos puntos.
Con el ingreso de De la fuente. en Quilmes se empezó a ver un poco más de ofensiva. pero un buen final de cuarto de Lofrano (16 pts) generó que se llegue al entretiempo 22-20 a favor del local.
El tercer cuarto fue donde se quebró el partido. Un inicio espectacular de Juane De la Fuente, acompañado de Lucas Ecker, quien convirtió 8 puntos consecutivos, y de Dario Skidelsky (14 pts), que aportó 5 asistencias, más una defensa zonal, con varias tapas de los hermanos Ecker abajo del aro y robos en la primera línea de Skidelsky, dejó al celeste sin gol y puso a Quilmes 56-36 arriba con todavía un cuarto por jugar.
En el final del partido, Unión trató de acercarse con puntos de Juanto (13 pts) y Santiago Labatut (14 pts). Pero el cervecero siguió sumando con De la fuente (23 pts) y Tomás Reimundo, que finalizó con 11 puntos, logrando así ganar la serie (2-0) y clasificar a la final, en donde enfrentará a Peñarol, que tiene ventaja deportiva por salir primero en la regular.