Con pasajes de muy buen básquet, el cervecero venció 82-75 a Boca en el José Martínez. La figura fue Eric Flor con 22 puntos.
Con muchas caras nuevas y otros que ya no están, Quilmes comenzó a prepararse para enfrentar la triple competencia de esta temporada. Bianchelli tuvo a todo el plantel a su disposición, salvo a Ivan Basualdo por una contractura.
En la otra vereda se encontraba Boca, con el "Lobito" Fernández como nuevo DT, teniendo disponible a sus nacionales, pero sin sus extranjeros.
El encuentro comenzó con imprecisiones de ambos lados. Boca, con la conexión Pérez-Aristu comenzó a dañar al cervecero. De los titulares de Quilmes, tres eran caras nuevas (Ferreyra, Sánchez y Cantón). Por eso fue normal el comienzo errático. El local comenzó a anotar de la mano de Eric Flor, acompañado por el boricua Sánchez para cerrar el primer cuarto igualados en 18.
Con el ingreso de Basabe, Quilmes ganó en ambos costados de la cancha, siendo intenso en defensa y eficaz en ataque. Boca, con Fierro cómo principal arma, pudo encontrar pocos tiros cómodos y así Quilmes pudo sacar la primera luz de ventaja. Sansimoni también fue otro de buen ingreso, combinándose bien con Flor y con Omar Cantón. El primer tiempo acabó con ventaja para el local 47-39.
Al igual que en la primer mitad, Quilmes siguió encontrando el gol en diferentes manos. Cantón, Sánchez, Basabe y Flor fueron esas diferentes cartas anotadoras. El cervecero encontró su mejor pasaje en el juego, siendo certero tanto desde el perímetro, como desde la pintura. Es que las incorporaciones le dan nuevas variantes al juego, algo que planificó muy bien Bianchelli. Boca siguió falto de gol, con toda la responsabilidad puesta en Lucas Pérez para encontrar algún destello de básquet. Quilmes siguió ampliando la ventaja y finalizó el tercer cuarto ganando por 64-51.
Bianchelli decidió comenzar a rotar los jugadores para darle minutos a sus juveniles (ingresaron Provenzano y Reimundo). Boca encontró su mejor pasaje de la mano de su joyita Caffaro, anotando, reboteando y asistiendo a sus compañeros. Así comenzó a recortar la diferencia y a poner incertidumbre en el final. Cantón y Flor volvieron en el momento clave a liderar la anotación tricolor para cerrar el encuentro con una victoria. Pero además del triunfo, Quilmes logró por momentos desplegar un buen básquet que llena de ilusión a los hinchas que colmaron el José Martínez.
Síntesis:
Quilmes 82: Nicolás Ferreyra 9, Eric Flor 22, Enzo Ruiz 0, Ricky Sánchez 13 y Omar Cantón 15 (FI). Bruno Sansimoni 3, Emiliano Basabe 17, Maximiliano Maciel 0, Tomás Reimundo 3, Bruno Provenzano 0.
DT: Javier Bianchelli.
Boca Juniors 75: Lucas Pérez 16, Matías Aristu 14, Adrián Boccia 3, Mariano Fierro 17 y Eduardo Vassirani 4 (FI). Eduardo Gamboa 11, Agustín Caffaro 10.
DT: Gustavo Ismael Fernández.
Cancha: José Martínez.
Parciales: 18-18 / 47-39 (29-21) / 64-51 (17-12) / 82-75 (18-24).